Corrientes: polémica por cobro de cuota mensual para estudiar
El comunicado no precisa los motivos de cobrar, por primera vez, una cuota mensual siendo la UNNE universidad pública con muchos estudiantes


[Gracias Mauri] Facu pública cobra cuota mensual



Desde la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura se comunicó que la Licenciatura en Turismo, recientemente abierta, será arancelada. La decisión se enmarca en la estrategia privatizadora que encararían las autoridades de la UNNE. El costo para cursar la Licenciatura en Turismo será de 1000 pesos en el 2017, y de 1300 en el 2018.


La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste informó que el costo para cursar la Licenciatura en Turismo será de 1000 pesos en el 2017, y de 1300 en el 2018.

De acuerdo al comunicado oficial de la Facultad que es dirigida por Federico Veiravé, hermano de la rectora, ?la carrera de Licenciatura en Turismo se dictará como Ciclo de Articulación a término a partir del mes de marzo de 2017 en la ciudad de Corrientes?.

La nueva carrera está destinada a aquellos graduados como técnicos en Turismo que quieran obtener su título de Licenciados.

La Tecnicatura en Turismo existe hace décadas en la UNNE, pero era un anhelo de los viejos y actuales estudiantes de la carrera tener la posibilidad de cursar la Licenciatura.

De acuerdo a la Facultad de Artes, el Plan de Estudios sumará un número de diez asignaturas más la tesina de licenciatura con una carga horaria total de 896 horas reloj en dos años de duración como carrera universitaria a término.

La carrera se dictará con modalidad presencial dos fines de semana por mes -viernes desde las 16 y sábado entre las 8 y las 17-, siempre en el Campus Cabral de la UNNE, en Corrientes.

Estos aranceles oficiales y comunicados institucionalmente por la Universidad se suman también a los encubiertos en otras Casas de Estudio, como Odontología con la compra de materiales obligatorios. Y todas las extensiones universitarias del interior que son aranceladas.