Película ¨Julieta¨ aspira a tres premios
entretenimiento
"Julieta" de Pedro Almodóvar se encuentra aspirando a tres premios del Cine Europeo, entre lo que destacan mejor película, dirección y protagonista femenina, en el que Ugarte y Suárez comparten nominación.
El melodrama de ¨Julieta¨  está bajo la batuta del cineasta español Pedro Almodóvar, quien luchará por tres estatuillas en los Premios del Cine Europeo, en los que la comedia dramática alemana "Toni Erdmann" funge como favorita con cinco opciones a galardón, según anunciaron hoy los organizadores en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.
tambien
La película está dotada de una enorme fuerza visual, y es una áspera historia sobre el dolor y la culpa que protagonizan dos nuevas "chicas Almodóvar": Emma Suárez y Adriana Ugarte. Juntas le dan vida a Julieta en dos épocas muy distintas, acompañadas de un elenco muy femenino en el que también figuran Inma Cuesta, Michelle Jenner y Rossy de Palma.
Entres los actores también destaca el candidato español Javier Cámara, nominado por "Truman", quien se disputa el premio entre otros con Hugh Grant ("Florence Foster Jenkins", según reseñó un diario local.
Por su parte, la favorita en esta edición de los galardones es, no obstante, la alemana "Toni Erdmann" (Maren Ade), que también representará al país en los Oscar y que recibió el Gran Premio Fipresci a la mejor película del año en la pasada edición de San Sebastián. Está nominada en las categorías de mejor película, dirección, guión, actriz (Sandra Hüller) y actor (Peter Simonischek).
La película se desarrolla en torno a la relación de un padre con su hija, a la que por un lado avergüenza un poco pero, por otro, ayudará a dar un nuevo rumbo en su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.
Dentro de las cinco películas que compiten por ser coronadas mejor película figura también la comedia de venganza firmada por Paul Verhoeven "Elle", por la que también está nominada su protagonista, Isabelle Huppert, y el drama "Room" (Lenny Abrahamson), por el que su protagonista Brie Larson se alzó el año pasado con el Oscar.