Implementará lentes con visión de 360 grados en Ucrania
No es fácil ver fuera de un tanque, y para ser efectivos en el campo de batalla, la tripulación necesita saber qué pasa a su alrededor. Incluso, los tanques más modernos tienen una gran variedad de cámaras montadas en el exterior para ayudar a los soldados a ver su situación. ¿Pero es suficiente?, no?

Es por ello que los tanques ucranianos incorporarán tecnología que permitirá a los tripulantes ver todo el exterior a 360 grados, incluída la visión infrarroja, con lentes HoloLens en los cascos.


Vision


Aun así, y aunque la tripulación tendrá que apoyarse mucho en los monitores de la cabina, los nuevos HoloLens, permitirán, una vez instalados en el casco, que los comandantes tengan una mejor vista de su entorno, simplemente volteando la cabeza.

El casco, llamado Sistema de Revisión Circular (CRS), tiene instalado un sistema de HoloLens al frente. El video que se proyecta en los lentes es captura de las cámaras en el exterior, y esto hace que dé una visión ?de realidad mixta?.


ucrania


Con él, la tripulación dentro del tanque tiene una visión de 360 grados de la situación en los espectros visibles e infrarrojo. Y no sólo eso: el CRS puede marcar al enemigo y a los soldados aliados, señalar objetivos y dar información crítica al comandante.

Limpid Armor es la compañía con base en Kiev que fabrica los dispositivos, y aunque no han sido probados en el campo de batalla, el ejército ucraniano ya está interesado en adoptar la tecnología, dado que la región es una de las más candentes en Rusia.


lentes



360 grados