Boca y River quieren crear una Copa nueva

¡¿Crear una Copa?!

Angelici blanqueó que, al igual que River, Boca elevó un pedido formal a la Conmebol para que se revea la forma de clasificar a la Sudamericana y advirtió que si les bajan el pulgar existe la posibilidad de que creen una competencia internacional paralela: "Es difícil pero no alocado, si hay varios clubes en la misma situación...".

gol


La derrota contra Central no solo sacó a Boca de la Copa Argentina, también le cerró las puertas de la Libertadores. Condenado a afrontar un 2017 sin competencias internacionales, Angelici decidió jugarse una última ficha: la de pedirle a la Conmebol que revea la forma de clasificar a la Copa Sudamericana.

El reclamo tiene asidero: al cambiar el calendario de la Sudamericana hubo que hacer lo mismo con el sistema de clasificación, ya que, con esta nueva forma de disputa (anual), el torneo actual no habrá terminado para cuando comience a jugarse la Copa. "Estamos de acuerdo con el planteo que hizo River, se debe legislar hacia adelante", comentó el presidente de Boca en charla con De una otro buen momento, por Radio La Red. Y explicó: "Nosotros no pedimos cambiar, lo que pedimos es que lo dejen como está. Este campeonato empezó siendo clasificatorio a la Sudamericana, en el medio no se pueden cambiar las reglas del juego. Cuando disputamos el Torneo de Transición nadie nos dijo que también servía para clasificarse a la Sudamericana. Nos parece bien que las Copas sean anuales, pero deben serlo a partir de 2018. Nosotros entendemos que el torneo que clasifica a la Sudameriana es el que se está jugando hoy".

river

¿Qué pasa si la Conmebol les baja el pulgar? "Existe la posibilidad de que creemos una liga paralela. Es difícil, pero no alocado. Si hay varios clubes en la misma situación... nosotros necesitamos recaudar y mostrarnos internacionalmnete", advirtió Angelici, quien además de Boca también preside la Liga Sudamericana de Clubes. "El 6 de diciembre es el último congreso de este año y vamos a contar con la presencia de representantes de más de 80 clubes", dijo.




Libertadores
Te gusta el CRAP? entonces Seguime Lince

Internacional

Copa