Tiemblen ante las 5 brujas más temibles de la mitología


Mitologia


Las brujas y sus poderes han cautivado las mentes de todo el mundo desde la antigüedad. Las hemos visto buenas, malas y feas, pero a pesar de que ha pasado el tiempo, estas no han dejado de ser un auténtico icono del horror en la cultura popular.

Sin embargo, no todas las grandes hechiceras son conocidas y de hecho, no nos sorprendería que, de preguntarles, sólo nos pudieran decir los nombres de algunas que han visto en películas. Es por eso que vamos a aprovechar que nos encontramos en la fecha adecuada para presentarles a todas aquellas que existen en la mitología.




Si se sienten con ganas de aprender una oscura lección, deben quedarse con nosotros. Preparen un buen brebaje y pónganse cómodos, porque una vez comenzado, ¡no se vale echarse para atrás!


Circe

futuro

Un personaje famoso de La Odisea de Homero, quien vivió en una isla llamada Aeaea. Ella adoptó un hobby muy extraño: drogar a los marineros que pasaran por sus tierras, para después convertirlos en lobos, leones y otra clase de animalejos.

Cuando Odiseo visitó Aeaea, Circe convirtió a sus hombres en jabalíes, pero el héroe se salvó gracias a una planta que le dieron los dioses, cuyo poder prevenía que cayera bajo los poderes de la hechicera.

No podemos juzgarla, la verdad es que todos tienen pasatiempos raros. Si hay personas que coleccionan estampas o monedas, ¿por qué Circe no puede coleccionar hombres convertidos en bestias?


Jenny Greenteeth

brujas

Depende de qué parte específica de Inglaterra escuchen su historia, podrían conocer a esta cruel entidad como Ginny, Jinny, Jeannie o la malvada Jenny. En fin, Jenny Greenteeth era una fea mujer que intencionalmente ahogaba a niños y ancianos por pura diversión.

En algunas leyendas, ella también devora a sus víctimas, mientras en otras, es sólo una vieja sádica que gusta de ver el dolor en las personas. Frecuentemente es descrita como una señora con piel verdosa y dientes filosos como navajas.

Se cree que comenzó a hablarse de Jenny para asustar a los niños que se acercaban mucho al agua, pero uno nunca sabe.



La Bruja de Bell

poderes

Conocida por ser la más famosa del folclore norteamericano, la Bruja de Bell posee una historia que nadie querría contar frente a una fogata en una noche escalofriante.

El relato dice que esta hechicera es una entidad fantasmagórica que se apareció en la casa de John Bell en 1817. Ella atacó varias veces a los habitantes del lugar y frecuentemente jugaba que acabaría con ellos.

Un día logró matar a John Bell después de disfrazar veneno como medicina. Es un ser maligno y lleno de odio con el que nadie querría jugar



Graeae

peliculas

¿Recuerdan a aquellas brujas que salieron en la película de Disney Hércules? Si es así, entonces ya están un poco familiarizados con Graeae.

Ellas son tres hermanas malévolas que tienen cierta conexión con las Gorgonas (Medusa y sus dos hermanas menores), y aunque todas tienen que compartir un solo ojo, el poder que guardan juntas es sin duda abrumador. El ojo de estas mujeres es capaz de revelar la ubicación, e incluso, el destino de ciertos individuos.

No son capaces de manipular el futuro, pero verlo ya es una cualidad que podría ser considerada como algo temibile.



Hecate

Tiemblen ante las 5 brujas más temibles de la mitología

Famosa por ser la diosa griega de la hechicería, aunque también conocida por ser la líder de todas las brujas, diosa de las plantas venenosas y poseedora de más atributos relacionados con la magia.

Hecate es la hija del titán Perses y es adorada por algunas personas politeístas en la actualidad. Se dice que el mismo término ?jinx? -que aquí sería como ?salar a alguien?- se originó gracias a ella, al grado de que se levantaron altares para prevenir que los espíritus y demonios mitológicos hicieran maldades.

Básicamente es la magia misma, que toma cualquier forma y se manifiesta de maneras inimaginables e incomprensibles para el ser humano. ¿Sería esta la bruja más poderosa? Tal vez. ¿Aterradora por ser demasiado grande? Sin duda.




Así es como llegamos al final de esta breve lista, pero no sin antes decirles que esperamos les haya gustado. Si creen que nos faltó nombrar a otra tenebrosa bruja escaldufa, no duden ni un segundo en compartir su opinión, ya que siempre les es agradecida y podría ser tomada en cuenta en el futuro.