Les vengo a mostrar un Simulador de Gravedad Universal que hice a modo de hobby.
El mismo esta hecho enteramente con Javascript, todo a mano, sin librerias externas.

¿Que es la Ley de Gravitacion Universal?
La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Esta ley fue formulada por Newton quien dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa.

¿Como funciona el simulador?
Cada objeto tiene una masa. Hay un timer que en cada tic calcula la fuerza que ejerce cada cuerpo sobre el otro. Luego, calcula la fuerza resultante de todas las fuerzas que actuan sobre cada cuerpo y finalmente le aplica dicha fuerza..
Al que le interese puede encontrar el codigo fuente aqui: https://github.com/ybrodsky/gravity


¿Como usar el simulador?
Abajo les dejo el link: Con un click del mouse pueden agregar un cuerpo. A medida que vayan agregando cuerpos van a ver como interactuan. Los cuerpos que se chocan terminan fusionandose y hacen un cuerpo mas grande con una masa mayor.
Tambien puede hacer click y arrastrar el mouse para que el cuerpo salga disparado al momento de crearlo, y con la ruedita del mouse pueden aumentar la masa del objeto que van a crear.

Es una huevada y bastante entretenido. La gracia, al menos para mi, esta en intentar lograr que un objeto orbite a otro de manera estable, por ejemplo como hacen los planetas alrededor del sol.


Sin mas, aca les dejo el link: http://ybrodsky.github.io/gravity/