Otto, el primer tráiler autotripulado recorre 200 km
Un tráiler robotizado hizo su primer viaje de casi 200 km para entregar cerveza. El trailer llamado Otto, propiedad de Uber, y en asociación con Anheuser-Busch (la cervecera más grande del mundo), llevó una carga desde Fort Collins en Denver, Colorado, a la ciudad de Pikes Peak, en el mismo estado de los Estados Unidos.


trailer

Para la mayor parte del viaje, el conductor dejó su asiento vacío y observó el camino desde su cama.
Un video de Otto muestra la desconcertante imagen del enorme tráiler de 53 pies de largo, lleno con 2 mil envases de cerveza Budweiser.

primer

La tecnología de Otto está destinada a autopistas, y en conjunto con Anheuser-Busc, anunciaron que planean varios viajes de tráilers autónomos en los siguientes meses.

?La intención inicial era ver cómo podíamos satisfacer las necesidades de una compañía como Anheuser-Busch. Pero luego de este exitoso viaje de prueba, estamos dispuestos a ver cómo se comportaría en otros caminos y en otros climas?.
? Lion Ron, cofundador de Otto,

El logro de Otto contrasta con lo que han hecho Google, Uber y Ford en California, Arizona y otros estados de los Estados Unidos, pues estos últimos requieren que un conductor permanezca tras el volante por seguridad.
otto

Las leyes permiten que se hagan pruebas como las de estos últimos, siempre y cuando haya un conductor. En el caso de Otto, las autoridades de Colorado trabajaron de la mano con la empresa en las distintas pruebas para permitir que no hubiera un conductor y que no hubiera riesgos.
?La seguridad es nuestra primera preocupación, pero creemos que en este caso el conductor es el sistema en sí mismo. Nos gustaría ayudar a que esta tecnología se desarrolle en todo el mundo?.
? Amy Ford, portacos de Colorado DOT

Otto se fundó este año por los veteranos de Google Car, Ron y Anthony Levandowski, y Uber lo compró en agosto por 670 millones de dólares. El concepto en Otto es producir un kit de radar, cámara y sensores que permitirían a 350 mil operadores de tráilers quedarse en el camino por más tiempo sin afectar sus agendas.

Recorre

La industria del transporte aún está preocupada por cómo esa tecnología tendrá la habilidad de descifrar el camino y las emergencias, así como el peligro de tener un conductor dormido mientras el camión recorre las autopistas.
La compañía cervecera expresó su interés en esta tecnología por la posibilidad de entregar el producto ?más fácilmente y con más seguridad?, dijo James Sembrot, director de logística y seguridad. Aseguró que la compañía recorre 450 millones de millas al año a sus distintos destinos, sin embargo no tiene camiones, por lo tanto contrata 300 compañías en todo el país.

Este es el video:




autotripulado