Estudiantes venció al errático Defensa y Justicia y alcanzó a Lanús en la cima de la Zona 2


El "Pincha" venció 2 a 1 al "Halcón" por Lucas Viatri y Augusto Solari (Fabián Bordagaray, máximo goleador del torneo, abrió el partido en La Plata). Los de Nelson Vivas llegaron a 16 puntos y mandan junto a Lanús en la Zona 2. En tanto, los de Ariel Holan pagaron muy caro un grosero error en el fondo y las opciones perdidas en ataque. Por este motivo, se quedaron con 13 unidades.


Estudiantes venció a Defensa y Justicia


Un triunfo clave se llevó Estudiantes de La Plata como local ante Defensa y Justicia. Los dos necesitaban ganar para alcanzar a Lanús en la cima, pero finalmente fue el Pincha el que festejó por 2 a 1 en un partido que empezó perdiendo y lo dio vuelta con una acción en la que el fondo del halcón se equivocó de forma grosera al querer salir jugando, en una acción similar a la que le ocurrió la semana pasada ante Huracán, equipo que lo venció 2 a 0 en Flroencio Varela y que abrió el partido por una mala salida del arquero Gabriel Arias (hoy suplente y reemplazado por Pablo Santillo).

A pesar de eso, el que arrancó arriba en el marcador fue el visitante. El equipo de Ariel Holan abrió el juego con la aparición de Fabián Bordagaray, quien de primera agarró un desborde desde la izquierda para clavar el balón en el ángulo de Mariano Andújar. Sin embargo, los de Florencio Varela no pudieron mantener la ventaja porque un centro desde la derecha encontró solo a Lucas Viatri, quien sin problemas anotó el 1 a 1 abajo del arco a los 27 minutos de partido.

Así, el encuentro transcurrió con la paridad y bastante roce desde el comienzo. Sin embargo, en tiempo de descuento, Alexander Barboza se enredó con la pelota y en vez de despejar se la intentó dar a Santillo, quien estaba lejos de la jugada. El defensor dejó corto el pase y Augusto Solari aprovechó para establecer el 2 a 1, gracias al regalo del fondo rival, que quedó en desventaja por una ingenuidad de su defensor. Al margen del estilo que siempre pregona Holan de salir jugando, en este caso la responsabilidad fue toda del jugador porque no estaba presionado por ningún rival del local.

El complemento fue con Defensa tratando de nivelar y teniendo chances claras. Rafael Delgado se lo perdió abajo del arco, tras un centro de Andrés Ríos, mientras que Bordagaray definió cruzado y desviado por el sector derecho. Después, el visitante se desprotegió por ir a buscar y Estudiantes tuvo dos claras para cerrarlo, pero Santillo se lo sacó de manera estupenda a Elías Umeres, mientras que Solari definió apenas desviado. No obstante, a pesar de que sufrió un poco en los últimos minutos, el Pincha festejó y ahora es líder del torneo junto a un Lanús que deberá enfrentar a Boca. Por su parte, Defensa sigue cerca, pero otra vez se fue con las manos vacías por un error propio.