Conductor que jugaba Pokémon GO atropella a niño

Desde el lanzamiento de Pokémon GO, Niantic y varias autoridades nos han advertido sobre los peligros de jugarlo sin tener cuidado. Esta semana, sucedió un accidente que nos demuestra por qué es importante hacer caso a las medidas de seguridad: en un terrible caso de negligencia, el conductor de un camión que jugaba Pokémon GO atropelló a un niño de 9 años.

Según información de The Japan Times, los hechos sucedieron en la prefectura de Aichi en Japón, aproximadamente a las 4:10 PM (hora de Japón) del 28 de octubre. El chico que cursaba el cuarto grado de primaria fue golpeado por el camión mientras atravesaba una calle de un solo carril con límite de velocidad de 40 km/hr. Por desgracia, el estudiante murió 2 horas después del accidente.

El Departamento de Policía de la prefectura de Aichi detuvo al conductor de 36 años responsable del accidente en el lugar de los hechos. De acuerdo con las autoridades, el responsable confesó que jugaba Pokémon GO mientras conducía en lugar de prestar atención al camino; asimismo, reconoció que utiliza la aplicación cada vez que viaja en auto.

accidente

Por accidentes como éste, Niantic lanzó una actualización para que no aparezcan Pokémon si vas a más de 48 km/hr. Aunque lo anterior resulta desafortunado para quienes quieren buscar criaturas de bolsillo mientras van en el transporte público o en el asiento de pasajero, puede resultar esencial para evitar accidentes trágicos.