Si no viste estos dibujos, te invito a conocerlos

The Catillac Cats (también llamados Cats & Company) es el nombre de una serie animada hecha en 1984 por el CID y se transmitió hasta 1988 (Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón). En 86 capítulos (2 Temporadas).

Los Gatos Catillac formaron la segunda mitad de cada episodio de la serie animada Heathcliff.

Aquí en Sudamérica los conocemos como "Heathcliff y los Gatos Cadillac"


animados

La pandilla
El segmento protagonizó un grupo de gatos que vivían en un depósito de chatarra.


Riff-rafe
El grupo estaba encabezado por él, un duro, gato callejero cuya residencia principal era la mitad de un avión de transporte viejo que estaba precariamente en la parte superior de un montón de chatarra con vistas al patio. Riff Raff era un gato duro, pero suave, que se creía muy elegante. Se le muestra siempre vestido con una bufanda azul que usa como corbata y una tabla que utiliza como un bastón, así como una gorra de lado.
Los otros gatos en el grupo fueron Héctor, Wordsworth, y Mungo.

Héctor
Un gato de color marrón y beige que habla con un acento de Nueva Jersey, a veces se representa como la sensación de que él debe ser el jefe del grupo, y se convierte así en algunas ocasiones, como el episodio "Adquisición de Héctor". Riff Raff y los conflictos de Héctor formaron la base de una serie de episodios.

El poeta
Llamado así por el poeta William Wordsworth, es un gato blanco que lleva patines de ruedas, audífonos, gafas de sol de color amarillo, y habla en rima. En el episodio "The Big Swipe", su nombre completo fue revelado como Wordsworth W. Wordsworth el tercero.

Mungo
Es un gran gato gris, de pocas luces que actúa como un lacayo de Riff-Raff. Se ve a menudo con una camisa roja con un sombrero rojo de invierno. Aunque tiene las habilidades de un sabio idiota en la cocina, tiene fuerza asombrosa y destreza en la lucha. Es un "gentil gigante" y alegre en la personalidad. Mungo tiene un parecido con el personaje Blazing Saddles Mongo. Su nombre puede ser un homenaje al personaje de la película, o tal vez fue influenciado por el nombre de Mungojerrie en el musical Cats de Andrew Lloyd Webber.

Cleo
Es la novia de Riff que vive en una tienda de música. Es una gata de color crema con el pelo rubio largo, ella lleva un par de calentadores de color rosa. La tienda de música está constantemente vigilado por un perro pastor llamado Bush, quien tiene el pelo largo y no puede ver a dónde va (Un chiste involucrados Riff-Raff entrar en la tienda, y luego Bush de intentar perseguir Riff-Raff y romper un instrumento musical en el proceso). En el episodio de flashback "Recuerdos de Navidad", se revela que Cleo es, de hecho, uno de los gatos Catillac ella misma, incluso yendo tan lejos como para indicar que se acuñó el nombre. En más de una ocasión, Riff- Raff termina "dos-timing "Cleo con otra gata (accidentalmente o no). De hecho, Riff-Raff está de acuerdo en un episodio, "Gatito Around", "ir constante" con Cleo, pero inmediatamente se enamora de otro gato llamado Roxy. Como era de esperar, Cleo está furioso y pronto se pone de amortización. Por extraño que parezca, los dos terminan juntos de nuevo en el próximo episodio. A veces Cleo es visto con otro gato que Riff-Raff tiene que enfrentarse contra.

Leroy
Un perro que también vivía en el depósito de chatarra. Él y los gatos Catillac tiene una relación de amor-odio: Leroy menudo trató de perseguir a cabo, en vano, aunque otras veces era un aliado, ayudándoles persiguen otras personas ajenas. En el episodio de Navidad, se revela que Leroy es parte de una banda puesto a cargo de custodiar el depósito de chatarra. Su nombre se atribuye a la canción "Bad Bad Leroy Brown" por Jim Croce.

Leroy es un perro-cola cortada de color marrón rojizo con orejas de color marrón oscuro y una gran mancha sobre su ojo derecho que se asemeja a un ojo negro. También lleva un sombrero de capitán náutico.


Serie Animada

gatos

dibujos

cadillac

heathcliff

cleo

the catillac cats

Riffrafe

George Gately

Si no viste estos dibujos, te invito a conocerlos

animados

Serie Animada

gatos

dibujos

cadillac

heathcliff

Creadores: George Gately (Heathcliff)
Jean Chalopin, Bruno Bianchi (The Catillac Cats).
Directores: Bruno Bianchi, Michael Maliani.
Compositores (Música): Haim Saban, Shuki Levy.

Actores de doblaje principales:
Riff Raff - Stanley Jones
Hector - Danny Mann
Mungo - Ted Zeigler
Wordsworth - Stanley Jones
Cleo - Donna Christie
Leroy - Ted Zeigler
Bush - Danny Wells


cleo

Original intro



La mejor ?en español latino?



Gato Isidoro - la intro fome gallega



the catillac cats

Capítulos latinos






Riffrafe