Una abuelta termina su tesis 30 años después!


Tesis



abuela

Hay muchos individuos que suelen demorarse en hacer sus tareas y no digamos una tesis, pero esta mujer de 91 años logró un récord mundial. Colette Bourdier tardó 30 años en completar su doctorado.

anciana


Ella trabajó 3 décadas en su tesis sobre los trabajadores inmigrantes, la cual obtuvo la mayor distinción de la Universidad de Franche-Comte en Besançon.

Colette defendió su trabajo frente a una comisión de expertos (o terna) y los dejó completamente sorprendidos por lo completo que estaba dicha tesis y la capacidad de sus análisis.

voluntad


universidad


"Normalmente, un doctorado en Francia se finaliza en 3 años, pero Bourlier era "una muy atípica" estudiante", comentó su catedrático, Serge Ormaux.

redaccion


Doctorado


La tesis lleva el siguiente titulo: "Los trabajadores inmigrantes en Besançon en la segunda mitad del siglo XX" y se basó en su propia experiencia como docente en programas de alfabetización para inmigrantes en la ciudad de Besançon en Francia .

Una abuelta termina su tesis 30 años después!


Tesis


"Me llevó un poco de tiempo escribir porque me paraba a descansar de vez en cuando", aseguró Bourlier.

abuela


anciana

Colette se interesó en conseguir un doctorado en 1983, luego de retirarse de su trabajo. Ella ha sido considerada una estudiante perseverante en Francia y ha dejado a todo el país atónitos.