5 mitos sobre la lactancia materna que debes conocer

La lactancia materna hace que se cree un vínculo irrompible entre la madre y el bebé, pero está rodeada de muchos mitos que preocupan a las mujeres. Por ello, la Ginecóloga Yda Gamarra, consultora de Lansinoh Perú nos ayudará a aclarar algunos de ellos.

1.- AMAMANTAR SIEMPRE ES DOLOROSO
Aunque puede causar muchas molestias al inicio esto solamente será mientras tu cuerpo se acostumbre. Sin embargo, si tus pezones al principio están sensibles y agrietados, la Lanolina HPA puede ayudar a calmar y proteger la zona afectada.

2.- LA LECHE MATERNA EXTRAÍDA PUEDE ALIVIAR Y CURAR LOS PEZONES ADOLORIDOS
Si bien puede ayudar a aliviar el dolor, también existen otros métodos que te ayudarán a curar la zona afectada con mayor rapidez.

3.- EL BEBÉ NO RECONOCE SI LE DAS PECHO O BIBERÓN, ÉL SÓLO QUIERE COMER
Eso no es cierto, dado que pasar del pecho al biberón a muy temprana edad puede causar lo que se denomina la ?confusión del pezón? que es cuando el bebé se le acostumbra a tomar del biberón por un tiempo y luego ya no acepta el pecho de la madre.

4.- SI UN BEBÉ SE AMAMANTA CADA HORA, ES SEÑAL DE QUE LA MADRE NO PRODUCE SUFICIENTE LECHE
En realidad, casi sólo el 1% de las mujeres no pueden producir suficiente leche materna. Lo que hace que tu cuerpo produzca menos leche es el uso de los suplementos, intervenciones o no darle de comer al bebé muy seguido debido al trabajo.

5.- LA LACTANCIA MATERNA PRIVA A TU PAREJA DEL VÍNCULO CON EL BEBÉ
Si bien es cierto que esta acción crea un vínculo muy estrecho entre la madre y el bebé, existen otras actividades como el baño, hacerlo dormir o alimentarlo que harán que tu pareja cree lazos con el pequeño.


mitos
normas