Breve historia del Trap Music

Ciudad de origen: Houston, Texas y Atlanta

El Trap, hasta hace poco seguía siendo un genero que no todo el mundo conocía y mucho menos entraba en el mercado ( blanco y global ). El trap es una ramificación del Hip Hop que se gesto principalmente en el sur de Estados Unidos, siendo ciudades como Atlanta una de las mas prolíficas en este genero, donde artistas como Outkast, D4L o T.I comenzaban a mostrar los primeros pasos del Trap, sin olvidar previamente a los creadores del Dirty South que también fueron pilares muy importantes del movimiento como Dj Screw y gran parte de artistas de Texas. sin duda ellos fueron los creadores de todo esto.


Dj Screw, el primer Dj de Dirty South e inventor del " Screw n Chooped"

Mas tarde el Dirty South empezó a denominarse " TRAP" por gran influencia de artistas de Atlanta, los cuales dedicaban sus liricas en su 98% a hablar de droga, y trapicheos ( ahora también se hace ) , la filosofía fue variando un poco en ese aspecto, ya que no se puede olvidar que el Hip Hop empezó como una música de reindivicación social pero los interés de la industría y el sistema se vieron obligados a ir cambiando esa filosofía para redirigir el Hip Hop hacía temas mas " callejeros" y así con mas impacto para el público, aunque esto tuvo sus problemas ya que en cierta forma afecto especialmente a los negros y el estilo de vida que en cierta forma fue creado para ellos imponiendoles una auto-marginación social, asociada a el Hip Hop.


El Trap del 2000.

En el 2000 el Trap ya estaba en oidos y en favoritos de los que de aquella ya lo escuchabamos, empezó a globalizarse entre los raperos, nadie sabia que era Trap si no era un rapper.

2007, fue un año clave para el Trap, las major label ya tenian su equipo de A&R para ponerse manos a la obra y empezamos a ver a los primeros raperos millonarios que predicaban sus aventuras con las drogas, prostitutas y armas de una forma totalmente libre sin tener miedo a ser censurado por nadie, ya que precisamente el Trap es para eso, y aunque parezca raro forma parte de un interés.


Shawty Lo, ganador de un Grammy en 2004 junto a su grupo D4L
2011.

Es en 2011 cuando empezamos a ver el Trap en gente blanca y ajena a el hip hop y se incluye en el pack del EDM, es un buen año para el Trap, pero hay un problema, la usurpación ha dejado de lado a los creadores del Trap y ha sido rapidamente vinculado hacía la gente blanca y creado nuevos "djs de trap" , modificando su identidad y a la vez seduciendo a los nuevos oyentes ante beats de 70 bpm y demás.

También se suprime a el rapero y se deja solo la instrumental, por naturaleza e intereses la música sera solo en formato instrumental para erradicar el toque humano definitivamente y dejar que nuestro DAW lo haga todo solito, pero eso puede ser explicado en otro post.

Desde mi punto de vista, es una gran noticia que el Trap este globalizado y hasta podamos disfrutar de enormes festivales como Miami trap festival. Ultra Music, Tomorrowland, etc, ya que hasta hace poco tiempo hubiera sido impensable para nosotros que el Trap fuera a dar este enorme salto.


Un pilar basico del Trap 2000, Gucci Mane...

..y Young Jeezy

2013

Por desgracia en España la industria aún no ha puesto los ojos en el Trap aunque no dudamos que pronto pueda sea uno de los géneros mas globales como al igual pasa con el K pop.
Esto se debe a que las discográficas españolas no se atreven a " innovar" y queman siempre la misma formula o bien no están actualizados correctamente de las nuevas tendencias, y por supuesto también podrían tener miedo en invertir en ello sin estar seguros de su exito, que en ese caso sería algo normal, pero ese no es el problema para jugar a una especie de " I+D en la música " tomando como base que si el TRAP tiene exito en paises extranjeros, también lo tendrá en España, ya que a excepción del flamenco y poco mas, somos esponjas culturales de otros paises ( hablando de música moderna ) y España no tiene raizes musicales EDM y por eso necesitamos siempre suministrarnos de lo ultimo creado "afuera". Sería raro que un productor o cantante quisiera o tomara como una referencia musical a otro Español, esto no suele pasar generalmente


Y Dejo Mi Primer Tema Grabado en un Studio


link: https://www.youtube.com/watch?v=b5RgkkInZjY