8 increíbles productos tradicionales creados por mexicanos que son únicos en el mundo

8 productos tradicionales creados por mexicanos que son únic

No hay duda de que en México, el talento y la creatividad sobran. A lo largo y ancho del país miles de personas crean desde hace mucho tiempo productos originales y de calidad que nos hacen únicos ante los ojos del mundo. A estas personas no les han hecho falta grandes recursos económicos para realizar piezas destacadas y convertirlas en símbolos de sus regiones.

Estos son 8 productos que además de ser prácticamente obras de arte, nos identifican como mexicanos:

1. Sombreros de charro

Mexicanos

Uno de los referentes del trabajo artesanal más reconocido mundialmente! En un principio se realizaban de fibra para protegerse del sol, pero cada vez se han ido elaborando con más materiales y detalles para transformarse en el complemento perfecto de cualquier vestimenta (sobre todo de los mariachis) y para utilizar en eventos o fiestas religiosas.

2. Barro negro

ocho

Estas hermosas artesanías son originarias de Oaxaca y se confeccionan de barro. Luego estas se pulen y bruñen antes de quemarlas, para realizar diseños con maravillosos detalles y dibujos.

3. Alebrijes

productos

Inspiradas en los sueños, estas artesanías de colores vibrantes tienen su origen en San Martín Tilcajete, Oaxaca. Los populares alebrijes sin duda son un producto que nos identifica como personas alegres y con gran creatividad. Ha sido tanto el éxito que ahora se crean figuras de este tipo con muchas otras formas, coloridas y llamativas.

4. Sarapes

tradicionales

Prendas que originalmente se elaboraban de telar de cintura y yute, pero en este último tiempo se han confeccionado de algodón e incluso mediante un trabajo industrial. Pero aún sigue siendo un ícono artesanal que muchas mujeres usan para cubrirse del frío.

5. Talaveras poblanas

creados

Esta artesanía se caracteriza por ser muy útil y especialmente hermosa. Estas piezas de cerámica decoradas son de excelente calidad y le dan vida a cualquier lugar. ¿Te imaginas decorar un living con ellas?

6. Rebozos

8 productos tradicionales creados por mexicanos que son únic

Una prenda que tiene un minucioso proceso de fabricación de unos 30 a 60 días en promedio y que se ha convertido en un imprescindible de todos los armarios de las mexicanas.

7. Platería

Mexicanos

El trabajo en plata por artistas mexicanos es uno de los que más está llamando la atención en el mundo por su calidad y detalle. Ya no es extraño ver exposiciones de este producto nacional en importantes galerías europeas o estadounidenses. Brazaletes, aros, collares y una extensa colección de objetos de platas que demuestran el gran trabajo de los artistas plateros.

8. Tenangos

ocho

Estos populares y coloridos bordados de manos mexicanas se han convertido en un producto de exportación. Realizados en la región otomí-tepehua de Hidalgo, recientemente consiguieron tener su propia marca registrada, con lo que ahora podrán comercializarse a lo largo de México y del extranjero. ¡Nuestro talento local está llamando la atención del mundo!

¡