Alberto Pérez se refirió a la situación del país a 100 días de la asunción de Mauricio Macri y afirmó que Daniel Scioli quiere ponerse al frente del peronismo en búsqueda de la unidad.

Scioli quiere ponerse al frente del peronismo

El ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Alberto Pérez realizó un balance del gobierno de Mauricio Macri a 100 días de su asunción como Presidente. Además comentó que Daniel Scioli desea encabezar la unidad del peronismo y consideró a la situación como "posible y deseable".

"Scioli quiere ponerse al frente de la unidad del peronismo. Es posible, es deseable y hay que trabajar [para la unidad] Desunirnos es un flaco favor a la democracia" aseguró en diálogo con Abrir el Juego. Pérez agregó que "hacer oposición responsable también es marcar los errores. Sino seríamos desleales con el pueblo".

Sobre los primeros 100 días del Gobierno de Macri, Pérez destacó el diálogo con los gobernadores y lamentó que "el núcleo de su Gobierno se ajusta a lo que habíamos anunciado" en la campaña. "El Gobierno no puede dejar de lado lo que expresó el otro 49% de la ciudadanía que no lo votó" expresó.

Además se refirió a la llamada "herencia" de la que habla el Poder Ejecutivo:"Nosotros decimos la verdad entera. Lo que hicimos y lo que no pudimos hacer. Un Gobierno que sólo hace hincapié en lo que no se hizo bien nace con una falla de origen" señaló.