NI UNA MENOS"Tiene adentro el lesbianismo": el lamentable comentario en vivo de dos periodistas sobre las mujeres (video)
El fuerte mensaje de los comunicadores salteños genera indignación




comentario
BUENOS AIRES (Redacción) -  El miércoles, miles de mujeres y hombres marcharon en todo el país en la marcha de #NiUnaMenos, convocada a raíz del brutal asesinato de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años que murió tras ser drogada y abusada por al menos dos hombres en Mar del Plata. Dos periodistassalteños realizaron lamentables comentariosen vivo acerca de las mujeres. Mirá el video al final de la nota.
 
Se trata de los periodistas Maximiliano Rodríguez y Hugo Delgado, que utilizaron en vivo por AM 839, palabras totalmente discriminatorias, ofensivas y descalificativas hacia las mujeres que participaron de las marchas del #VivasNosQueremos y del #31ENM, y contra el colectivo LGBT
 
"Hoy yo lo planteaba un poco antes, yo lo que veo es que las mujeres, el movimiento feminista, o la mujer organizada tiene adentro el lesbianismo. Son lesbianas. Hay mucha lesbiana adentro?", fueron algunas de las palabras de Rodríguez. 
 
"Son otras y muy diferentes a la de la mujer `mujer´", expresó Rodríguez en otro pasaje, a lo que Delgado expresó "sin duda", para respaldar.
 
"Son completamente diferentes. Leía un comentario en las redes sociales que es contraria a la teoría suya, que ese grupo minúsculo son los organizadores y que son los pro abortistas, pro delitos", aportó Delgado.

"Las lesbianas son agresivas, naturalmente agresivas. Los movimientos estos lgtb también son lo que en la jerga o lo cotidiano se llaman ´maricas malas`, resentidas, entonces vuelcan todo ese accionar en este tipo de manifestaciones y han, digamos, copado y cooptado a un gran sector de mujeres que quizás luchan realmente por derechos sociales y personales también, en su calidad de mujeres, de madres, o de futuras madres, donde se han infiltrados estos grupos minoritarios para hacer que el reclamo sea a voz abierta pero desde el lado de la destrucción, de la maldad para poder conseguir algo que creen que de otra manera no se puede conseguir", agregó. 
Hoy, en Desayuno americano, Adrián Pallares repudió los dichos. "Después de la marcha en contra de los femicidios apareció el audio de dos periodistas opinando de una manera descalificadora. Hablaban de un sector de mujeres que no representan al resto de la sociedad", expresó. "Si funcionara el INADI lo primero que deberían hacer con estos señores es sancionarlos. Lo que dicen es absolutamente discriminatorios. Acá no hay divisiones. Son esencialmente ignorantes", agregó Laura Ubfal.