La legendaria Ruta de Salkantay Trek a Machu Picchu (o Salkantay Trek) ha sido elegida como uno de los 25 mejores Trek en el mundo, por la National Geographic Adventure Travel Magazine. Es una caminata de fácil acceso para todos, sin limitaciones o permisos necesarios (al menos por el momento) junto a la ciudad de Mollepata, Cusco con Machu Picchu, Salkantay Trek son tesoros antiguos y fuera de la ruta tradicional situada en la misma zona, como el Camino Inca, donde se observa grandes montañas heladas cubiertas de nieve que conjugan con la abundante selva tropical.

El nombre de esta montaña de Salkantay Trek es una contracción que viene de Salqa que significa huraño, salvaje y Antay que significa producir celajes o aludes; esta es una ruta alterna al Camino Inca habitual para aquellos que no llegaron a conseguir espacios, hemos considerado esta ruta de salkantay trek como una de las mejores alternativas ya que en todo este trayecto podemos apreciar la flora y fauna y la tranquilidad que uno necesita para poder reflexionar y estar en contacto con la naturaleza que nos rodea. La montaña de Salkantay tiene una altitud de 6.450 m.s.n.m y Machu Picchu se encuentra a 2.250 m.s.n.m.



DIA 1: CUSCO ? MOLLEPATA ? SORAYPAMAPA

Salkantay Trek a Machu Picchu: nuestra agencia de viajes los recogerá de su hotel a las 4:30 am, luego abordamos el bus rumbo al poblado de Mollepata, arribando aproximadamente a las 8:30 am, lugar de partida para nuestra aventura, caminaremos por 3h aproximadamente apreciando gran diversidad de flora y fauna , posteriormente llegaremos a Sayllapata sitio previsto para nuestro almuerzo, continuaremos la travesía y después de tres horas de caminata llegamos a Soray pampa, para tomar nuestra cena y descansar hasta el día siguiente bajo la luz del cielo estrellado clásico de nuestra serranía inca y cusqueña.

DIA 2: SORAYPAMPA ? COLLPAPAMPA

Nos despertamos temprano, para degustar un delicioso desayuno, listos para caminar por una extensa pampa llamada Salkantaypampa , aquí nos encontramos a 3 400m.s.n.m, donde cruzaremos el punto más alto que es el paso SALKANTAY UMANTAY a 4.650m.s.n.m, apreciando la cordillera de los Andes, donde se podrá apreciar el APU SALKANTAY montaña sagrada desde tiempos Incas, además de impresionantes avalanchas que se producen en el lugar, luego de contemplar tanta belleza descenderemos por la montaña, para posteriormente degustar de un almuerzo, (elegiremos el lugar según sea el ritmo de nuestro desplazamiento), después continuaremos hasta llegar a Collpapampa lugar de nuestra cena y campamento, esta es una zona tropical, donde ya tenemos la presencia de mosquitos, así como la biodiversidad de flora y fauna propia de la zona, recomendamos tomar las precauciones necesarias (repelente u otros).

DIA 3: COLPAPAMPA ? PLAYAsalkantay1

Nos despertamos a las 6:45 am, para tomar nuestro desayuno y seguir nuestra caminata hasta Sahuayacocha, Lugar escogido para almorzar, observando variedades de Orquídeas y cataratas de gran magnitud, a su vez se aprecia cultivos de café, árboles frutales, plátanos, granada y los aguacates, además de puentes Incas, así mismo podremos observar la flora y fauna exótica de la zona, finalmente llegaremos acampar en el lugar denominado ?Playa?.

DIA 4: PLAYA ? LLACTAPATA ? AGUAS CALIENTES

Después de un nutritivo Desayuno continuaremos la caminata por el lapso de 2 horas donde podrán observar la flora de la zona, llegando después a Lucmabamba siendo este lugar donde tomaremos el camino hacia LLACTAPATA, la caminata hasta llegar al complejo arqueológico con una duración 2 hrs de subida, después de visitar el complejo arqueológico, descenderemos hasta el lugar llamado HIDROELECTRICA lugar donde tendremos el almuerzo y tiempo libre para luego caminar hasta el poblado de Aguas Calientes por un estimado de 2hs. Esta última noche nos acomodaremos en un hotel, teniendo cena y pernocte, si es de preferencia del pasajero pasar una noche divertida en algunos centros nocturnos de la zona o de preferencia visitar las Aguas Termo-medicinales de Machu picchu pueblo.

DÍA 5: SUBIDA A MACHU PICCHU

Después del desayuno, tomaremos el bus con dirección al Santuario Histórico de Machu picchu, lugar en el que tenemos una visita guiada por aprox. 3hs, luego tendremos tiempo libre para apreciar la majestuosa e impresionante ciudadela Inca. Retornando por la tarde en bus al poblado de Aguas Calientes para abordar el tren de acuerdo al horario establecido por los pasajeros con destino a la ciudad de Cusco.Salkantay Trek a Machu Picchu