Boca, River o incluso ambos, pueden llegar a quedar excluidos de las copas internacionales que se van a disputar el año que viene. Como la Conmebol definió que la plaza extra para la Libertadores 2017 sea para Atlético Tucumán (el quinto del torneo pasadpa Argentina.

Boca y River podrían quedarse sin jugar copas hasta 2018

El Millonario disputará los cuartos de final frente a Unión de Santa Fe el 27 de octubre (el duelo será en Mar del Plata). Por su parte, Boca iría ante Rosario Central el 2 de noviembre (resta confirmación para que sea Córdoba). Pero existen más clubes implicados en esta carrera.

Racing, otro grande que continúa con chances, se medirá por los octavos de final ante Gimnasia La Plata, el miércoles que viene. El ganador de esa llave se topará con San Lorenzo, que igual ya tiene asegurado su boleto a la Libertadores por haber sido subcampeón de Lanús. Y más tarde, aparecerá en el horizonte con River o el Tatengue.

Del otro lado de la llave, el que espera por el Xeneize o el Canalla es Belgrano, ya instalado en las semifinales. Sin lugar a dudas, la Copa Argentina pasó a tomar más trascendencia que en cualquiera de sus anteriores ediciones.

Cabe recordar que por puntaje, ni Boca ni River quedaron entre los seis mejores equipos del torneo pasado que no disputen Libertadores, lo que al menos les hubiera dado la chance de disputar la Sudamericana.

Independiente, por su parte, espera que su reclamo de definir el tercer puesto con Atlético Tucumán y de esa manera disputaría un desempate.

river

LA EXCEPCIÓN DE BOCA
Existe un camino por el cual el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto puede meterse a la Libertadores 2017 sin ser campeón de la Copa Argentina. ¿Cómo? Si llega a la final con San Lorenzo -ya clasificado- y la pierde, de todas maneras obtendrá su cupo como subcampeón.