La celebración del día del amigo representa una fecha en el calendario dónde uno puede expresarse y decirles a sus amigos ?te quiero?.

Pero, también, es un momento del año, que sirve para reflexionar acerca de lo que cosechamos en la vida.

Los días previos al festejo del día del amigo, los diarios y sitios web nos ofrecen infinitas notas con respecto a la celebración.

Opciones de dónde celebrarlo, estilos de festejos, anécdotas de famosos con sus amigos, etc?

Hoy, leí algo interesante, que hablaba sobre un estudio empírico sobre la amistad.

Varios psicoanalistas confirmaban lo que yo ya intuía, que es eso de que uno, no puede tener más de 6 amigos REALES y verdaderos.

En esta época donde muchos se jactan de tener más de 1000 amigos en sus redes sociales y que casi lo toman como una competencia, la nota remarcaba el valor de la amistad cara a cara.

Mucho se ha escrito sobre las relaciones de amistad on line. Y, creo yo, aquellos que inventaron las primeras y más famosas redes sociales, se equivocaron al implementar el término ?Amigo? para calificar a los contactos.

El amigo de verdad o mejor dicho, uno esos seis reales, es aquel que nos ve en las fotos de ?perfil? donde salimos lindos y en aquellas donde somos hechos un escracho.

El amigo real conoce nuestras miserias, las respeta y las intenta cambiar.

El amigo real está al tanto de los textos del ?muro? que informan sobre un logro y triunfo y también sobre cosas dolorosas que no se pueden ni traducir en palabras. Un amigo, es ante todo, un ser elegido y, que a su vez, posee el beneficio de poder elegirnos.

Un amigo es aquel que disfruta de nuestra compañía o charla y que tiene el enorme privilegio de poder corregirnos o avisarnos si cree que estamos equivocando el camino.

Amigos de siempre o amigos que aparecieron en un momento especial y llegaron justo cuando los estábamos necesitando.

No comparto eso que dicen que los amigos deben venir desde la infancia.

Los de la escuela deben estar, pero también, pueden aparecer esos que parece que conociéramos desde siempre y no? llegaron hace poco pero para quedarse por siempre.

Los amigos que supieron perdonar un error feo que cometimos tienen valor especial. Amigos?
.
No debe existir momento más agradable que aquel que pasamos con un amigo? ni dolor mas inmenso que el de despedir a uno.

Compañeros de vida, hermanos inseparables, no imagino la vida sin mis amigos.

Hoy lo que les propongo es el destacar la mejor virtud de sus mejores amigos.

De las mías: De Eugenia, la inteligencia; de Agustina, la generosidad; de Natasha, la comprensión; de Sofía, la tolerancia?

¿De los tuyos?
...