Mañana Mauricio Macri sera elegido presidente de la nueva Europa que esta por venir, si hitler estuviera vivo estaria apoyando 100% a macri, por un pais ario! y una EuroArgentina

Buenos Aires, argentina

El domingo, 32 millones de votantes están habilitados para ejercer el sufragio en la segunda vuelta de las elecciones en las que se elegirá el nuevo presidente de Argentina para el período 2015-2019.

Los aspirantes a suceder a Cristina Fernández de Kirchner en la Presidencia argentina son el kirchnerista Daniel Scioli, del partido gobernante Frente para la Victoria, y el conservador Mauricio Macri, líder de la coalición opositora Cambiemos.

Por primera vez en su historia, Argentina elegirá al presidente del país en segunda vuelta el próximo 22 de noviembre, dado que el único antecedente de balotaje -en 2003- no llegó a concretarse porque el exmandatario Carlos Menem renunció a competir con Néstor Kirchner, quien se proclamó ganador.

El vencedor en las urnas asumirá el próximo 10 de diciembre, sucediendo a Cristina Fernández tras ocho años en el poder.

Scioli, con el 37% de los votos, seguido de Macri, con el 34.1%, fueron los dos candidatos más votados en la primera ronda electoral, celebrada el pasado 25 de octubre.

Quedaron fuera los otros cuatro postulantes: el peronista disidente Sergio Massa del partido Una, con 21.38%, Nicolás del Caño del partido Frente de Izquierda, con 3.23%, Margarita Stolbizer del partido Progresistas con 2.51% y Adolfo Rodríguez Saá del partido Compromiso Federal con 1.65%.

Sin embargo, como ni Scioli ni Macri obtuvieron el 45% o más de los votos, la ley electoral especifica que el nuevo Presidente se definirá en el balotaje, como se llama en Argentina a la segunda vuelta de las elecciones.

Tras la sorpresa que causó Macri en las elecciones de octubre, al obtener mucho más votos de los esperados, para mañana no hay ningún claro favorito entre ambos candidatos.

Ideología

Al elegir al nuevo Presidente en las elecciones argentinas de mañana, los votantes también estarán decidiendo a la vez si continúan con el mismo modelo ideológico o cambian a una nueva ruta política.

La opción es seguir con el kirchnerismo, derivado del peronismo y afín a la actual mandataria Cristina Fernández, o votar por el movimiento que precisamente lleva por nombre Cambiemos.

El candidato presidencial opositor Mauricio Macri fue claro en las razones por las que el kirchnerismo debe terminar.
?El problema en Argentina es el Gobierno kirshnerista que no ha parado de mentir y destruyó la confianza en este país?, manifestó el líder del partido Cambiemos.

Igual de directo fue Daniel Scioli al hablar antes de las elecciones.

?Más que discutir estadísticas, me comprometo a derrotar la pobreza? y agregó, en clara alusión a Macri, su rival político: ?Detrás de la palabra cambio hay una gran mentira?, aseguró.

Resultados

El titular de la Dirección Nacional Electoral (Dine) de Argentina, Alejandro Tullio, afirmó ayer que los resultados provisionales de la segunda vuelta presidencial de mañana se sabrán con rapidez y aseguró que se han tomado todas las precauciones necesarias para despejar cualquier sospecha sobre el proceso.

?Toda la operación logística es exactamente igual a la elección del 25 de octubre. La diferencia más importante para los ciudadanos es que al entrar al cuarto oscuro van a encontrar dos pilas de boletas?, recalcó Tullio.

El director del organismo gubernamental explicó que, por acuerdo entre la coalición Cambiemos, liderada por el conservador Mauricio Macri, y el oficialista Frente para la Victoria, de Daniel Scioli, la difusión de los resultados comenzará con la llegada de los primeros resultados.

Esto será diferente respecto a lo ocurrido en pasados comicios, cuando los primeros datos no se hicieron públicos hasta tener un porcentaje alto de mesas escrutadas.

Debido a que la elección de mañana será solo presidencial, a diferencia de otros comicios en los que se elegía a la vez multitud de cargos locales y nacionales, se facilitará el recuento.

El voto en las elecciones presidenciales es obligatorio para los argentinos de entre 18 y 75 años y optativo para los jóvenes de 16 y 17 años. En Argentina se vota con boletas de papel, que se introducen en sobre cerrado en una urna de cartón en cada mesa de votación ubicadas en los diferentes partes del país.

En esta segunda vuelta, el Presidente será elegido por mayoría simple.

Los perfiles

Daniel Scioli nació el 13 de enero de 1957 en el barrio de Villa Crespo, en la ciudad de Buenos Aires. Su familia es de clase alta. Ha ejercido varios puestos públicos. Años antes de entrar en política, entre 1980 y 1990, fue uno de los deportistas náuticos más reconocidos fuera del país. Tras haber sido ocho veces campeón mundial y retirarse de la motonáutica empezó su carrera política. Fue diputado entre 1997 y 2001, secretario de Deporte bajo la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002, Vicepresidente con Néstor Kirchner en 2003 y dos veces gobernador de Buenos Aires con Cristina Fernández, desde 2007.

Mauricio Macri nació en Tandil, Buenos Aires, el 8 de febrero de 1959. Él es ingeniero civil, político, empresario y dirigente deportivo argentino. Es el actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2007.
Macri tiene una reconocida vida deportiva, llegando incluso en diciembre de 1995 a ser elegido presidente de Boca Juniors. Durante su gestión, el equipo logró obtener 17 títulos, de los cuales 11 fueron internacionales. En política, su actividad más relevante comenzó en 2003 cuando fundó el partido Compromiso para el Cambio.


y es obvio que macri ganara ya que tiene la bendicion de nuestro comandante! el bastara al fraude que scioli y kristina intentaran hacer mañana.


Mañana 32 millones eligen a nuevo presidente de Argentina