Temer pidió separar su causa de la de Rousseff
quien
Brasil.- Temer solicitó separar su causa de la de la ex mandataria Dilma Rousseff.
Michel Temer busca desligar las investigaciones sobre irregularidades en la campaña de 2014, cuando fue candidato a vicepresidente de Dilma Rousseff y con ello estaría evitando una eventual condena que lo expulse del cargo en el año 2017.
Estas pesquisas además abrirían el camino para que el Congreso sea quien elija un nuevo mandatario hasta el último día de 2018.
Temer dijo a GloboNews antes de viajar a India, donde asistirá a la reunión del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que cuando un conductor atropella a alguien, el que maneja debe ser condenado. El mandatario expresó en forma de analogía que él era el copiloto y que quien va sentado junto al chofer no puede ser condenado, además de que dijo que eso era ?inadmisible?.
partido
Estas afirmaciones las hizo al ser consultado sobre la investigación que adelanta el Supremo Tribunal Electoral con respecto a la  proveniencia del dinero que financió la campaña vencedora de la fórmula Rousseff-Temer en 2014, cuando ambos lograron la reelección.
El presidente de Brasil pidió al titular del TSE, Gilmar Mendes, con quien almorzó el jueves en una mesa a la que también acudió el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, separar su causa de la de la ex mandataria Dilma Rousseff. En las últimas declaraciones de la dirigente del Partido de los Trabajadores calificó de "traidor" a su ex aliado, aunque dijo no sentir odio por él.
Las figuras del presidente y vice son diferentes, según indicó Temer, quien además detalló que el vice asume los problemas de carácter institucional. Asimismo dijo que apelará a todas las instancias, pero es inadmisible responsabilizar al vice por actos del presidente.
La petición de anular la fórmula presidencial Rousseff-Temer fue realizada por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que hoy es el principal aliado del Partido del Movimiento Democrático (PMDB) del presidente Temer.
El actual jefe de Estado rompió con Rousseff y en mayo asumió en forma interina las riendas del país, cargo en el que fue confirmado el 31 de agosto tras la destitución de la mandataria del Partido de los Trabajadores en juicio político.
La corte electoral inició una investigación, en la cual durante las  últimas horas se ordenó levantar el secreto de las cuentas bancarias de tres empresas gráficas que fueron contratadas para la campaña electoral.
Esas tres agencias de diseño no presentaron documentos que comprobaran si prestaron servicios a la fórmula liderada por Rousseff.