Este post esta dedicado a todos aquellos que son machos alfas con un corazón romántico!

Primero la Leyenda:


Hace siglos, en el antiguo Nuernberg , la noble señorita Kunigunde se enamoro en amor de un orfebre joven y ambicioso. Aunque el padre de Kunigunde (un poderoso y rico noble) no aprobaba la relación de la pareja, estaba claro que ella sólo quería el orfebre como su marido por eso ella rechazó a muchos pretendientes ricos y titulados que pidieron su mano en matrimonio.

Su padre llegó a enojarse tanto que termino por arrojar al joven orfebre a la mazmorra más oscura. Ni las lágrimas amargas de su hija iba a cambiar la mente de su padre.

Para consternación de su padre, encarcelar al joven no mato el amor de su hija por el orfebre. En cambio, él solo podía observar como su hija se veía cada día mas y mas pálida como resultado de la separación de su verdadero amor.

El noble rico a regañadientes hizo la siguiente propuesta: le dijo a su hija, "Si el orfebre puede hacer un cáliz de que dos personas pueden beber al mismo tiempo sin derramar una sola gota, voy a liberarlo y tu podrás ser su novia".

Por supuesto estaba seguro de que nadie podría realizar esa tarea...

Inspirado por el amor y con las manos expertas, el orfebre creó una obra maestra. Había esculpido a una muchacha con una sonrisa tan hermosa como su propio verdadero amor. Su falda era hueca para servir como una taza. Sus brazos levantados sostenían un cubo que giraba sobre un eje que podría ser llenado para entonces permitir beber a una segunda persona.

Sabes lo que es una copa nupcial Nuernberg?

El reto se cumplió. El joven y la hija de la nobleza se unieron en matrimonio y con la Copa nupcial establecieron una tradición romántica y memorable que se ha mantenido por cientos de años.

Hasta el día de hoy para muchas parejas el cáliz sigue siendo un símbolo de
Amor, fidelidad y buena suerte para la pareja que beben de esta copa.

Mi historia:

Mi esposa vivo en Alemania por varios anos y allí conoció a su mejor amigo. Visitando diferentes lugares de Alemania conocieron la leyenda de la copa nupcial y se prometieron que el día que uno de ellos se casara se regalarían una de esas copas como símbolo de su buen deseo de que tengan un feliz matrimonio. Pues Resulto que esa chica se termino casando con este taringuero y aunque hace muchos anos de esa promesa, el mejor amigo de mi esposa no olvido su promesa. Así que ayer viajo para traer la copa nupcial y contarme la leyenda.

Super resumen: Es una copa nupcial tradicional Alemana.


Mi esposa y yo planeamos usarla en la celebración de nuestro primer aniversario.

Esta copa representa para mi dos cosas: El amor y la amistad.

Gracias por leer hasta aquí. Y si, les traigo la foto para que vean que no es posta.


amor