Consejos fáciles para ahorrar dinero rápido

Introducción

consejos



Hola taringeros, aplicando estos sencillos consejos no sólo mejorarán su calidad de vida, si no que tambien pueden pasar de ser alguien poble/mediaclase a pasar a convertirse alguien rico en tan solo un par de años.
Ahí les va estos consejos.


1- Gastar menos
Podés hacer una lista con todos los gastos obligatorios que haces al mes, que son los que tienes que pagar de forma obligada en el mes o bimestre, como la luz, la renta, comida, agua, teléfono e Internet, pago de deudas y la gasolina.

Teniendo este presupuesto personal, saquemos la diferencia del dinero que nos sobra. si en todo esto gastamos 1000 pesos y ganamos 2000 pesos al mes. podemos guardar la diferencia al banco y separar un pequeño monto para gastos variables: remedios, reparaciones del hogar, compra de ropa.

2- Los gastos hormiga
Las especialistas recomiendan tener especial cuidado con los gastos hormiga, es decir todas las compras que haces a diario sin analizar porque se trata de montos pequeños, pero que en su conjunto suman una gran cantidad. Es aquí donde se presentan las principales fugas del presupuesto. Estos gastos incluyen cuidar más la compra de cigarros, comida en la calle, dulces, propina, etcétera.


3- Consumir o usar menos
Este consejo es una variación del segundo, consiste en consumir o utilizar menos los productos o servicios que solemos usar, por ejemplo, podemos procurar usar menos shampoo, usar menos crema dental, usar menos detergente, consumir menos electricidad o energía (por ejemplo, apagando las luces que no necesitemos, comprando focos ahorradores, apagando la televisión o la computadora cuando no las estemos usando), consumir menos agua (por ejemplo, arreglando los goteros, duchándose en vez de bañarse), etc.