La realidad es que todas las películas de terror son fáciles de resumir una vez que sabes la temática, son hasta cierto punto predecibles y todos los amantes de este género seguro cuando están sentados en la butaca del cine saben perfectamente que cuando la música cambia es porque están a punto de asustarte, puedes sentir cuando la protagonista tomó una mala decisión y muchas veces has podido descifrar quién es el asesino antes de que se descubra a sí mismo, o incluso ?presientes? quién va a ser el primero al que van a matar.
Bueno, pues de eso trata este post, estas 10 películas pueden ser resumidas perfectamente en 20 minutos o menos? cuando las veas estarás de acuerdo con nosotros en que se cubren los elementos básicos y es como si las hubieras visto completitas.
¿Una recomendación? Apaga la luz, sube el volumen y disfruta de la experiencia como se debe:
1. I heard it too
¿De qué trata?  La mamá acuesta a su hija a dormir y, ya saben, le canta una canción y toda la cosa, pero a mitad de la noche la niña despierta porque escuchó la voz de su mamá gritándole, pero tendrás que preguntarte: ¿es realmente su mamá quien la llama?
Resumida en: 8 minutos
2. Passenger
¿De qué trata? Ok, este tipo va manejando en la noche, pero está muy cansado y como todo conductor responsable sabe que manejar mientras está cansado es muy peligroso, así que se estaciona para echarse una pestañita? hasta que escucha un sonido en la parte de atrás de su carro y?
Resumida en: 3 minutos
3. Rake
¿De qué trata? Una chica está con una psicoanalista porque está traumada por lo que le pasó hace tiempo cuando junto con sus amigos festejaban su graduación acampando en el desierto y la verdad es que había un ambiente hostil y pesado incluso antes de que el monstruo llegara? ah, sí, hay un monstruo que se quiere comer a todos. De eso trata. ¿La palabra clave? EYES (OJOS). Ah, la psicoanalista también pasó por lo mismo.
Resumida en: 14 minutos
4. Charlie
¿De qué trata? Ésta parece buena. Unos chicos reciben una de esas cadenas que te dicen que la pases a 1,895 personas o algo malo te pasará y ellos, como todos nosotros (menos nuestras mamás), lo ignoran y siguen su vida? pero parece que esta cadena sí era verdad. La música es muy buena.
Resumida en: 16 minutos
5. Downstairs
¿De qué trata? Un guardia de seguridad empieza a trabajar y le dejan un post it con instrucciones: no bajes las escaleras. Ok. Luego una pareja de ?artistas? (el hombre parece gay pero luego resulta que son esposos y piensas: ok, debe ser bi. Eso no tiene qué ver con la historia, solo es algo extra) van y se quejan de que hay un olor asqueroso que mata su inspiración. En fin, se van y el guardia se queda solo? ¿o no? Empieza a oír ruidos, se pasea por todas partes, cierra puertas muchas veces y abre puertas otras tantas? Percibe el olor y, sí, es muuuuy desagradable. Sigue escuchando ruidos y al final, ya saben, baja las escaleras. Ah, el oficial hace caras muy graciosas.
Resumida en: 17 minutos
6. Clickbait
¿De qué trata? Una chava en calzones está viendo cosas de miedo en internet (sí, así como tú ahorita) y le da clic al ahí se va (ajá, igual que tú) y de pronto aparecen imágenes y cosas de miedo. Y empiezan a espantarla.
Resumida en: 4 minutos
7. Night Night Nancy
¿De qué trata? Ésta está fea. Una chava se despierta y su novio le manda msj que le mande fotos, ella busca fotos y ven que alguien le ha estado tomando fotos en la noche mientras dormía. Resulta que no está sola. En eso ve que hay un loco con una máscara y un cuchillo. Ella le sigue mandando mensajes a su novio contándole todo. Obviamente, se esconde en el clóset  y jamás le marca a la policía? pero sí le marca a su novio y se da cuenta que el celular suena a un lado de donde ella está y ve el cuerpo de su novio ahí en el clóset. Sí, está fea.
Resumida en: 4 minutos
8. Occupied
¿De qué trata? Un chavo va al baño y está haciendo popó (está sentado, eso está haciendo) cuando escucha ruidos y grita: ?¡Está ocupado!?, y se calma el ruido. Después sale, se lava las manos (quizás no tiene que ver con la trama pero yo agradecí que se lavara las manos) y sale a un pasillo largo. Obviamente se va la luz. Empiezan los ruidos, él corre a esconderse otra vez al baño (ahí sí hay luz) pero llegan por él y lo matan.
Resumida en: 5 minutos
9. Unknown number
¿De qué trata? Una chica recibe muchas llamada de un número desconocido, no está sola en la casa y la asustan. Eso es básicamente todo.
Resumida en: 7 minutos
10. The smiling men
¿De qué trata? Una niña está sola en su casa (no sé por qué los papás dejarían en la casa a su niña sola, pero así pasa) y empieza a oír ruidos, baja y le dejan globos y en la cocina encuentra a?.