Ayer publique un post que fue eliminado, al principio me dio mucha bronca, luego comencé a recordar el fantástico lugar que era taringa antes y lo poco que queda de eso hoy.
Extraño el viejo Taringa

¿De que trataba el post y por qué fue eliminado?

El post era acerca de unos programas gratuitos que yo desarrollé y quería compartir con la comunidad. El post tuvo aceptación normal por parte de los usuarios (300bits o antiguos puntos), me puse contento, no solo por eso sino porque despues de tanto de estar fuera de taringa, la misma comenzaba a recibirme nuevamente.
Hoy llegó el bloqueo. Motivo:


Tu post titulado Programas gratuitos creados por mí (ID: 19614715) ha sido desactivado temporalmente porque necesita ser corregido.

Causa: Contiene links prohibidos (Descargas, acortadores, referers, spam etc.)


Era verdad, los links no eran adecuados. De acuerdo entonces hago referencia a un TXT en mi cuenta personal. No, también esta mal.

¿Por qué mi enojo?


1) Primero por el comportamiento de los moderadores. No es necesario borrar el post muchachos, con solo editarlo y borrar el link es suficiente. Te lo dejan en borrador teniendo que volver a publicarlo perdiendo todo lo que ya había en el post.

2) Prohibir Links es una estupidez total y demuestra incapacidad de parte de los moderadores para controlar adecuadamente los post. Entiendo el Adfly, pero a ¿Dropbox?

3) La página: http://www.taringa.net/posts/taringa/17487249/A-donde-subir-archivos-para-compartir-en-Taringa.html es una "tomadura de pelo" teniendo en cuenta primero la exclusividad de esos servicios (por ejemplo que mis programas no caben en ningún lado ya que no son OpenSource sino Free) y segundo lo limitado de la lista en cada sección

experiencia

Los que estuvimos en la vieja T! nos damos cuenta que lo que pudrió la manzana fue el quite de LINKS de todo tipo, los trolls, craps, etc siempre existieron. Las restricciones transformaron esta comunidad en un diario digital escrito por los usuarios de la misma. Entiendo las normas, pero también entiendo que hay que ser flexibles y saber moderar.

Ojo esto es un pequeño escrito que quería hacer en defensa a lo que alguna vez fue esta comunidad. Antes hacer un post daba emoción, recibir puntos gratuitamente era algo muy gratificante, hoy tuvieron la necesidad de que los usuarios ganen algo ya que eso tan bueno no existe más.

Saludos!