4 consejos alternativos para todas aquellas personas que detestan el gimnasio con su vida

4 consejos alternativos para todas aquellas personas que det

Ejercitarse es bueno para la salud física y mental. Por eso es importante tener una rutina de ejercicios y realizarla ? al menos- 3 veces por semana, sin embargo, hay varias personas que dejan de lado la actividad física porque la asocian al gimnasio o, en definitiva, a un lugar demasiado encerrado y eso no es de su agrado.

Estar en un gimnasio también puede bajar tus ganas de hacer ejercicios y quizás sentir que estás realizando una actividad monótona y para nada interesante. Pero esto no es excusa para que dejes de entrenar y es por eso que a continuación te vamos a dar 4 divertidas ideas para que cambies el gimnasio por el aire libre.

1. Clases grupales

consejos

Estudios dicen que entrenar con amigos hace que disfrutes mucho más la actividad física. Una clase grupal es la instancia ideal para conocer gente, quienes ? incluso- pueden tener los mismos intereses que tú. Clases de spinning, kickboxing y yoga son las más apetecidas y además un excelente método para liberar endorfinas y quemar calorías.

2. Convierte tu parque favorito en un gimnasio

cuatro

Puedes llevar tu propia rutina de ejercicios al aire libre. Es muy difícil que te aburras y además podrás disfrutar de la naturaleza lejos del encierro del gimnasio.

Puedes orientarte con algún especialista e ir cambiando tu rutina de ejercicios y verás cómo la monotonía ya no será parte de tu vida.

3. Cambia tu rutina por un juego de video fitness

alternativos

Si quieres hacer tu rutina un poco más entretenida, pero las temperaturas no te acompañan para hacerla al aire libre y tampoco quieres estar en el gimnasio puedes hacer este pequeño cambio. Hay juegos bastante entretenidos que te ayudarán a quemar grasa como el Nike+Kinect Training para Xbox 360 , Everybody Dance PS3 o EA Sports Active para Nintendo wii.

4. Aprovecha a tu mascota

aquellas

Tener un perro es muy bueno para la salud. Sube tu estado de ánimo, baja tu presión y reduce el riesgo de depresión. Pero además tener un perro también es una muy buena motivación para ejercitar. Al igual que los seres humanos, las mascotas necesitan estar activas para que no alcancen niveles de obesidad que afecten su salud. Por eso, salir a correr con ellos o hacer actividades de juegos en algún parque son buenas formas para ejercitar y ayudan, tanto a ti, como a tu querida mascota.

Entonces? ¿Qué estás esperando para entrenar al aire libre?