Snapchat fue lanzada en 2011 como una innovadora app, creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la universidad de Stanford, pero recién en 2015 se popularizó su uso a nivel mundial.

La red social Snapchat ya tiene más de 200 millones de usuarios activos por mes a nivel mundial y una proyección de ganancia anual de USD 100 millones.

En los últimos meses, Snapchat ha mostrado números que la posicionan como una de las redes sociales con mayor crecimiento con más de 200 millones de usuarios activos por mes a nivel mundial y una proyección de ganancias anual que se estima en USD 100 millones.

Además, valuada en USD 16 mil millones, ocupa el puesto #6 en la ?Unicorn list? de Fortune de las startups valuadas en mil millones de dólares o más.

Argentina Snapchat tiene entre 500k y 1.5MM de usuarios únicos por día.

?El 36% tiene entre 13 y 17 años, el 45% entre 18 y 24, el 15% de 25 a 34 y finalmente el 4% de 35 en adelante, lo que marca claramente el perfil de usuarios

Hasta el Presidente de la Républica tiene un SnapChat

Snapchat invade Buenos Aires

Podemos también conseguir cuentas que se encargan de mostrar a los jovenes cuales son las mejores fiestas de la ciudad, como LateNightBA, que ofrece ademas de entradas gratis y tragos a sus seguidores, videos backstage de los conciertos, snaps del estado de las fiestas para que sepan si vale la pena ir o no.

Buenos Aires

Algunas empresas utilizan esta poderosa red social para realizar campañas unicas como lo hizo Burger King Argentina con su campaña "SnapKing" que fue un éxito total y ganó premios internacionales por su ingenio.
La campaña coordinada por la agencia David Buenos Aires consistió en invitar a los usuarios argentinos de Snapchat a utilizar el lápiz de la aplicación y dibujar sobre la fotografía de una carne las marcas grill, característica de valor diferencial y visual por la que se destacan las hamburguesas de la cadena estadounidense, y después compartir su imagen en la cuenta @BurgerKingArg, a cambio los participantes recibieron un vale para obtener hamburguesas gratis.
De acuerdo con información de la agencia la campaña ?Snapking? consiguió que 4.1 millones de fans de otros restaurantes participaran en la dinámica y los vales fueron reclamados por los participantes dentro de las primeras 48 horas.

Si todavía no estás en Snapchat, que esperás?