Ultima Hora: USA llegará a Marte el 2030

El presidente de Estados Unidos quiere colaborar con el sector privado en la carrera espacial

Barack Obama ha marcado un nuevo objetivo para la carrera espacial de Estados Unidos. El presidente norteamericano se ha comprometido enviar astronautas a Marte antes de 2030.

En un artículo que ha difundido este martes a través de la página web de la CNN, Obama recuerda su apoyo al desarrollo científico desde el inicio de su mandato. El presidente defiende que el siguiente paso en la carrera espacial, la conquista de Marte, se haga en colaboración con empresas privadas "para construir nuevos hábitats sostenibles" en los que puedan vivir astronautas en misiones espaciales de larga duración.

El presidente subraya que llegar a Marte requerirá la cooperación entre el Gobierno y la iniciativa privada. "En los dos próximos años las compañías privadas enviarán por vez primera astronautas a la Estación Espacial Internacional", señaló. Las misiones enseñarán, añade en su artículo, como pueden vivir los seres humanos lejos de la Tierra, "algo que necesitamos para los largos viajes a Marte".

Obama acaba su artículo defendiendo que los avances en la carrera espacial "hacen nuestras vidas mejores aquí en la Tierra".