Grito de Mujer 2013 dedicado a Malala Yusufzai


Grito de Mujer 2013 dedicado a Malala Yusufzai




Enhorabuena a Malala Yusufzai! el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) se suma a la alegría de su nominación al Premio Nobel de la Paz y dedica su Grito de Mujer 2013 a esta valiente niña, futura poeta de nuestro tiempo.


educacion


El 9 de octubre de 2012 Malala Yusufzai, una niña pakistaní de 15 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de un pistolero talibán en respuesta a la campaña que puso en marcha contra la destrucción de los colegios para niñas en su país.


Malala arriesgó su vida negandose a acatar la orden y salendo a su escuela para reclamar el derecho a la educación de las niñas en todo el mundo.



Su sueño es convertirse en Doctora y Poeta, su nombre viene de otra destacada poeta Malalai of Maiwand (llamada la poeta de fasto en Afganistán, la Juana de Arco afgana quien murió a los 18 en el campo de batalla llevando la bandera de su pueblo en asta durante la guerra).


islam


La valentía de Malala ha provocado un movimiento global que considera que debería recibir el Premio Nobel de la Paz.


El primer paso se ha conseguido. Malala ha sido nominada al premio. Sólo algunas instituciones, como los parlamentos, tienen opción de presentar nominaciones.


Por eso en varios países se crearon peticiones pidiendo a los grupos políticos presentes en el parlamento que nominen a Malala para el premio. Se ha obtenido la victoria, Malala ha sido nominada!



Fuente


nobel


Figura Malala entre los 259 candidatos al Nobel de la Paz 2013



La lista es mantenida en secreto por el Comité Nobel, pero los patrocinadores pueden anunciar públicamente su candidato.

mujer


Madrid.- Un récord de 259 candidatos, entre ellos 209 individuos y 50 organizaciones, figuran en liza para el Premio Nobel de la Paz 2013, que se concederá en octubre próximo en Oslo, Noruega, anunció hoy el Comité Nobel.

"La tendencia aumenta, no todos los años, pero casi", dijo el director del Instituto Nobel, Geir Lundestad, quien recordó que el récord anterior fue establecido en 2011, cuando hubo 241 candidaturas.


Pakistan

La lista es mantenida en secreto por el Comité Nobel, pero los patrocinadores pueden anunciar públicamente su candidato.

Entre los nominados para este año figuran la adolescente paquistaní Malala, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el ex mandatario estadunidense William Clinton, el presidente de Myanmar, Thein Sein y la organización rusa de defensa de derechos humanos Memorial.

Tras completarse hasta el 1 de febrero la lista de los nominados, comienza el debate en torno a los que tienen la mayor probabilidad para recibir el premio.

El ganador del Nobel de la Paz se conoce a principios de octubre y el premio es entregado el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador del galardón, el empresario y filántropo sueco Alfred Nobel (1833-1896).

En 2012, un total de 231 candidatos, incluidas 43 Organizaciones No Gubernamentales, fueron nominados para el Premio Nobel de la Paz, que fue otrogado a la Unión Europea (UE) por su aporte a la promoción de la paz, la democracia y los derechos humanos en el continente.

Fuente



Sabe que florecieron mas de mil flores!!