lindo martes! Casi linchan a ladrón


EXCLUSIVO.- Esta vez el terrible hecho justiciero sucedió en Pablo Podestá. El incidente se agrega a otros episodios de justicieros regsitrados en el conurbano bonaerense. La gente cansada de sufrir la inseguridad, combate a los delincuentes en plena vía pública


La localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero, se convirtió en escenario de un nuevo suceso de justicia por mano propia, ya que un grupo de personas intentó linchar a un adolescente, que momentos antes había asaltado y golpeado a una indefensa anciana, de 79 años. Otro chacal se dio a la fuga y ahora es buscado de manera intensa por las autoridades policiales.

Los voceros del Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de San Martín revelaron que el hecho comenzó en el cruce de Gabino Ezeiza y Paraguay, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, cuando la septuagenaria esperaba el arribo de un colectivo.

Mientras la damnificada se hallaba en la parada del transporte de pasajeros, aparecieron en escena 2 sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, quienes la amenazaron con intenciones de robo, exigiéndole la entrega de sus diferentes pertenencias.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los malvivientes golpearon a la atemorizada anciana, la arrojaron contra la pared de una vivienda y además le sustrajeron una cartera. Posteriormente, los asaltantes emprendieron la fuga a la carrera, aunque esa violenta maniobra había sido advertida por al menos 2 sujetos (el conductor de un automóvil y un hombre que guiaba una camioneta).

Este último resolvió perseguir a los maleantes y logró alcanzar a uno de ellos, en Brasil, entre Churruca y Gabino Ezeiza, donde se originó un forcejeo entre ambos. Pero en estas circunstancias, algunos habitantes de la zona, al ver lo que sucedía, decidieron salir de sus viviendas para ayudar al justiciero, oportunidad en la que empezaron a golpear sin piedad al forajido, en un clásico intento de linchamiento callejero.

Brutal golpiza

Autoridades del Comando Patrulla (C.P.) de Tres de Febrero arribaron al escenario de la golpiza y capturaron al ladrón, estableciéndose que era un menor de 17 años. El pibe, a raíz de sus heridas, tuvo que ser trasladado por los uniformados al Hospital Carlos Bocalandro, situado en Loma Hermosa. Por su parte, la anciana que había sido agredida por los peligrosos individuos también fue atendida de sus lesiones.

Integrantes de la comisaría de Pablo Podestá (5ª de Tres de Febrero) llevan adelante una serie de procedimientos destinados a localizar al restante forajido, estimándose que éste se hallaría escondido en alguna villa de emergencia, en proximidades del Camino Parque del Buen Ayre.

Tal como publicamos en su momento, en exclusiva, un episodio de similares características ocurrió recientemente, en la localidad bonaerense de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, donde varios habitantes de la mencionada zona no dudaron en tratar de someter a un linchamiento a un delincuente, luego de sorprenderlo mientras trataba de apoderarse de un automóvil.