CONSEJOS: como cuidar la batería de tu celular

Buenos días taringueros. Hoy vengó a traerles información útil para sus celulares.

Ya ha pasado muchos tipos de celulares en nuestra vida y de distintas marcas. Al paso del tiempo hemos adquirido costumbres y hemos escuchado mil formas sobre como cuidar nuestro celular. Muchos que resultan hacer daño y otras que ayudan, pero estos consejos no son eternos. Como avanza la tecnología ya los consejos no son los mismos.
bateria

Muchos no lo saben pero las baterías de los celulares o notebooks modernas, o otros productos actuales ya no usan el mismo tipo de batería que antes. Así nuestra manera de cuidarlos debe ser diferente.
La mayoría de los dispositivos modernos vienen dotados de baterías de iones de litio, también conocidas como baterías Li-Ion, ya que éstas ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento de energía en unidades de menor peso y tamaño que las antiguas baterias de niquek.
smartphone
Las baterías de Li-Ion tienen una vida útil que puede variar entre los 3 y 5 años. Todo dependerá de la forma en que sean cargadas, pues solo resisten entre 300 y 1.000 cargas, y también de las condiciones de uso a las que sean sometidas, ya que su rendimiento se ve afectado por temperaturas muy altas o muy bajas.

cuidados

1. NO DEJES QUE TU CELULAR SE DESCARGUE COMPLETAMENTE:

Dejar descargar por completo el celular hasta que se apague tiene un efecto negativo para este tipo de baterías. Ya no es como antes.

RECOMENDACIÓN: dejarlas descargar hasta un 40% o 50% de su capacidad y recargarlas nuevamente.

celular
2.- NO CARGAR AL MÁXIMO:

Lo malo es que muchas personas no miden el tiempo de cuando la batería ha cargado completamente, sino que las dejan más del tiempo necesario y eso que los celulares actuales marcan el tiempo que falta para que se cargue completamente.

RECOMENDACION: cargarlas hasta un 80% o 90% de su capacidad total.
CONSEJOS: como cuidar la batería de tu celular

3.- CALIBRAR LA BATERÍA:

Las baterías de iones de litio también son conocidas por ser inteligentes, esta ?inteligencia? es la que permite que los dispositivos nos avisen sobre el tiempo de carga aproximado que le queda a la batería.
Como consecuencia de varios procesos de carga y descarga, estos valores dejan de ser exactos.

RECOMENDACION: realizar este procedimiento de vez en cuando, por ejemplo cada 3 meses, si haces un uso intensivo de tu dispositivo. Este procedimiento calibra la batería mediante una descarga profunda.

A. Utiliza tu dispositivo hasta que la batería se descargue completamente.
B. Después, deja pasar 6 horas sin utilizarlo y posteriormente cárgalo por completo.
C.Cuando esté al 100% de capacidad, déjalo conectado al cargador 2 horas más.
A partir de aquí ya lo puedes utilizar normalmente.
realizar una descarga completa.

bateria


4.- USA EL CARGADOR ORIGINAL:


Cargar las baterías haciendo uso de cualquier cargador no solo contribuye a reducir su vida útil, sino que además puede ser peligroso. Una batería que se conecta a un cargador inadecuado puede sobrecalentarse e incluso incendiarse.

RECOMENDACION: Procura usar siempre el cargador suministrado con la propia batería o dispositivo que la utiliza.
No dejes que el vendedor te venda cualquier cargador, total su vida no peligrará.

smartphone
5.- BATERIA DE UN CELULAR NUEVO:


Muchas veces al comprar un dispositivo nuevo los vendedores recomiendan cargar por completo la batería antes de darle su primer uso, algo que, para nada, es necesario. El funcionamiento de una batería Li-Ion en la primera carga es igual a cualquiera de las siguientes.
cuidados

6.- ALMACENAMIENTO EN LUGAR FRESCO:


En caso de que necesites almacenar una batería por mucho tiempo, lo más recomendable es dejarla cargada hasta un 40% de su capacidad total y depositarla a una temperatura cercana a los 15 °C. El calor puede dañar por completo la batería si se deja guardada por mucho tiempo. Una batería de iones de litio almacenada de manera correcta puede retener hasta un 80% de su carga y funcionar perfectamente incluso después de haber estado en desuso por 6 meses.

Por último...
celular

Es probable que en algún momento hayas escuchado hablar del efecto memoria de las baterías, pero en caso de que no, éste es un fenómeno químico que reduce la vida útil de las baterías que no son cargadas completamente, sin embargo, ésto no afecta de ninguna manera a las baterías de iones de litio que usamos en la actualidad, por lo que si este tema te causaba preocupación, puedes olvidarte por completo de él.

CONSEJOS: como cuidar la batería de tu celular
Saludos ! bateria

Ya conocias?
Hacías algo mal?
Tenés más recomendaciones?
smartphone