Nueva York es una ciudad tan cosmopolita que se hace posible encontrar los más diversos restaurantes, bares, comidas y bebidas que existen. Cualquier cosa extravagante que tu mente pueda imaginar, seguramente tiene cabida en este lugar.

Beetle House: un bar inspirado en la obra de Tim Burton


Y tal es el caso de Beetle House, un bar en East Village inaugurado el pasado mes de abril cuya temática está dedicada exclusivamente al universo de Tim Burton. Desde la decoración, pasando por la música de fondo y hasta el menú, absolutamente todo hace referencia a uno de los directores más atrevidos, sombríos y encantadores del cine contemporáneo.

Este lugar fue conceptualizado por Zach Neil y Brian Link, un par de amigos enamorados de la obra de Burton y especialmente de Beetlejuice, la primera película que destacó al director y que le dio el nombre al bar, cuya capacidad es para aproximadamente 40 personas, por lo que es recomendable hacer una reservación con mucha antelación, pues el espacio está peleadísimo por los cinéfilos de hueso colorado.

Tim Burton

bar

En el menú de bebidas es posible encontrar tragos con nombres que hacen referencia a prácticamente todas las obras de Tim Burton, como Chocolate Chocolate Martini, inspirado en Charlie y la fábrica de chocolate (2005), o el The Fleet Street, en tributo a Sweeney Todd (2007) así como el Jack Skellington, que homenajea al protagonista de El extraño mundo de Jack (1993).

beetlejuice

La bebida más popular es The Beetles Juice:

Beetle HouseBeetle House: un bar inspirado en la obra de Tim BurtonTim Burtonbar