capturan banda de falsos policías en bogotá


Hurtaban las pertenencias de turistas y portaban documentación falsa.


Una pareja de hombres que se hacían pasar por policías, para hurtar las pertenecías de los turistas que visitan Bogotá, fue capturada este domingo en el centro de la capital.

Con documentación falsa y uniformes de la Policía Nacional fue detenido en flagrancia el grupo de delincuentes que, a través de requisas, aprovechaban para robar las pertenencias de los extranjeros.

Así lo indicó el capitán Arley Farigua, jefe de Policía de Turismo de la Policía Metropolitana, quién señaló que ?se identificaban con carnés falsos de la Policía, para estafar a los turistas pidiéndoles dólares, euros y elementos personales, por lo que se procedió a capturarlos?.
policias
De acuerdo con las autoridades, los delincuentes fueron descubiertos en acción cuando se encontraban requisando a tres turistas brasileños, para robarlos.

El capitán Farigua añadió que por este mismo delito, ?en lo corrido de este año se han hecho 44 capturas y tenemos una recepción, por parte de la Policía Nacional, de 19 denuncias?.

Es por esto que en el marco del día mundial del turismo, que se celebrará mañana 27 de septiembre, la Policía Metropolitana de Bogotá ha adelantado trabajos de inspección, especialmente en el centro y norte de Bogotá, sectores donde hay mayor afluencia de estos visitantes.

Así mismo, las autoridades adelantan campañas, en coordinación con prestadores de servicios turísticos, para entregarles recomendaciones a los ciudadanos sobre falsos agentes, quienes se valen de supuestos controles para bajar la guardia de sus víctimas y robarles.

robar