7 lugares donde cayó nieve (aunque no lo creas)

Hay ciudades donde lo extraño es que no nieve y la TV nos tiene acostumbrados en pensar en blancas navidades, pero en ciertas partes del mundo es casi imposible que caigan esos blancos copos.

El clima puede volverse loco y muestra de ello son las nevadas que afectaron a estas siete ciudades o lugares y asombraron a la gente además de provocar algunos desastres.
















7. Desierto de Atacama, Chile


ciencia

Es el desierto más árido del mundo y difícilmente se nos ocurriría que allí pueda caer nieve, pero el 3 de julio de 2011 en el Desierto de Atacama ubicado en la zona norte de Chile empezó a nevar.

La inusual nevada duró tres días y varias localidades quedaron aisladas y sin acceso a servicios básicos, como la electricidad o telefonía móvil.










6. Sidney, Australia


educacion

La ciudad más popular de Australia es famosa por sus playas y clima soleada, pero en 1836 los habitantes de Sidney experimentaron una extraña nevada en la que se acumularon 2,5 centímetros de nieve.

La nieve duró poco y en un par de horas ya se había derretido, pero pese a que pasaron más de 150 años sigue siendo uno de los incidentes climáticos más raros de la historia de Sidney.










5. Valle de la Muerte, Estados Unidos


nieve

El famoso Valle de la Muerte en Estados Unidos es una de las zonas más calientes y secas del mundo, por lo que una nevada no entra dentro de los planes de sus escasos habitantes, ya que casi nadie vive allí.

Dos veces cayó nieve sobre el Valle de la Muerte, ambas veces en el mes de enero en los años 1949 y 1974, no fueron grandes cantidades pero el solo hecho de que haya nevado ya sorprende.










4. Roma, Italia


Creas

Si bien en Italia nieva en invierno, su capital no suele ser afectada por dicho fenómeno y si llega a nevar, lo que ocurre de vez en cuando, nunca es mucha cantidad, pero en 2012 Roma se enfrentó a una nevazón de grandes proporciones.

El 4 de febrero de 2012 será recordado como el día en una gran tormenta de nieve cayó sobre Roma. Más de 30 centímetros de nieve cubrieron la ciudad dejando a parte importante de sus habitantes sin electricidad además de causar un caos general.










3. St. Claude, Guadalupe


7 lugares donde cayó nieve (aunque no lo creas)

Solemos relacionar al caribe con sol y playas de arenas blancas, no con blanca nieve, pero en St Claude un poblado ubicado en la Isla de Guadalupe en pleno mar caribe se registró una histórica mininevazón.

El 31 de marzo de 2016 una ola de frío afectó la zona siendo acompañada por precipitaciones y, en el caso de St Claude nieve (no mucha), pero lo suficiente para dejar a los meteorólogos con la boca abierta.










2. Miami, Estados Unidos


ciencia

Si piensas en Miami no se te ocurriría relacionar esta soleada ciudad estadounidense con nieve, pero el 9 de enero de 1977 los habitantes de la zona sur del estado de Florida en Estados Unidos disfrutaron de la nieve por primera vez.

Si bien la cantidad de nieve fue ínfima no deja de ser un fenómeno que por suerte no provocó problemas, sino que entregó un espectáculo que sus habitantes nunca más vieron.










1. Desierto del Sahara, Argelia


educacion

¿Nieve en el desierto más extenso del mundo? Parece extraño (y ciertamente lo es), pero el 18 de febrero de 1979 una histórica y corta tormenta de nieve cayó sobre la desértica ciudad de Gardaya correspondiente a Argelia.

Si bien ocasionalmente nieva en los sectores altos y montañosos del desierto del Sahara que se extiende por varios países, nunca la nieve había llegado a zonas bajas. No hubo consecuencias graves pero sus habitantes quedaron bastante sorprendidos.











El clima es impredecible y todo puede pasar, desde calor en los polos hasta nevazones en el caribe y bien lo prueban estos siete ejemplos de caídas de nieve sobre lugares donde nunca la vieron.






FIN DEL POST