La idea del post es anotar los pasos más básico para descargar contenido desde tumblr usando el navegador. Tiene que ser básico y sin entrar en detalles para permitir que lo puedan implementar en por ejemplo python o cualquier otro lenguaje. En este caso voy a usar perl6, pero python también sirve. En ambos hay que previamente tener instalado selenium. En perl lo pueden instalar desde panda y en python usando pip.

En palabras sería:
   - Cargar un módulo para comunicarse con el navegador (selenium)
   - Necesitamos un directorio en el cual se va a descargar las fotos
   - Abrir el navegador
   - Le pedimos que vaya a una página
   - Que capture los links
   - Que guarde las fotos junto con un registro
   - Y finalmente que cierre el navegador

Así como está solo sirve para descargar las fotos del último post que debe tener como diez fotos solamente, para que pueda descargar todas las páginas hay que modificarlo solo un poco, pero de eso ya no ocupo en este post. El código es:

Script básico para descargar fotos desde tumblr

   Y se ejecuta desde la terminal usando `$ perl6 tumblr-básico.pl6" o se puede comprobar antes de ejecutar con `$ perl6 -c tumblr-básico.pl6" e incluso pedirle que te muestre paso por paso lo que está haciendo con `$ perl6-debug-m tumblr-básico.pl6". De ejecutarlo dos o más veces no hay peligro de que pise las fotos ya descargadas, de eso se ocupa la línea 22.

script

En realidad vemos que el script no genera ningún registro sino que es wget quien se ocupa

perl

Eso es todo. Espero que les haya gustado y no les sirva, chau.

Segunda parte: http://www.taringa.net/posts/linux/19598615/Automatizando-descargas-en-tumblr.html