La francmasonería o masonería es una institución de carácter iniciático, filantrópico, simbólico, filosófico, secreto, selectivo, jerárquico, internacional, humanista y con una estructura federal, fundada en un sentimiento de fraternidad. Afirma tener como objetivo la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, de las ciencias y de las artes y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano, orientándolo hacia su evolución personal, además del progreso social, y ejemplifica sus enseñanzas con símbolos y alegorías tradicionales tomadas de la albañilería o, más específicamente, del Arte Real de la Construcción, es decir, de los constructores de las catedrales medievales.

¿Que es la masonería?

Hay muchos ritos, pero el fin es el mismo, llegar a ser un hombre de conocimiento, libre , y de buenas costumbres.

Se especula sobre si son mal portados, pero se sabe que los mejores hombres que ha dado la humanidad pertenecieron a La Fraternidad.

Se divide en Aprendices, Compañeros y Maestros, esto es la masonería simbólica, la más común, de ahí en adelante sigue el 4° grado y hasta los que pueda tener el rito que se practique, siendo el mas conocido el Escoces. con 33 grados. También esta el Nacional Mexicano con 9 grados.


masoneria