los 10 mejores Pokémon de Ash Ketchum

Bueno ya hace casi mas de dos años(en enero de 2011) hice una lista de 50 pokemon de Ash (mediante pasaba el tiempo agregue tambien pokemon de la 5ª generacion) bueno me habia olvidado de la lista pero la volvi a tocar hasta 2013 (creo que algunos ya cayeron es de la web de http://listas.20minutos.es/) bueno sin mas estrobo comienzo

1- CHARIZARD!
pokemon
Con mas de 10,132 puntos charizard resulto ser el mejor pokemon de Ash ,claro que lo conocemos desde los inicios del anime cuando aun era un charmander, claro para mi incluso no me sorprende el hecho que le haya ganado a pikachu para mi ha sido el mejor incluso me alegre cuando se confirmo que regresara en pokemon blanco y negro ... Ash lo atrapó tras haber sido abandonado por su antiguo entrenador. Evolucionó a Charmeleon al pelear contra unos Exeggutor, y dejó de obedecer a Ash; luego evoluciona a Charizard para pelear contra un Aerodactyl. Luego que Ash lo cuidara tras haberse congelado, empezó a obedecerlo. Lo dejó entrenándose en el Valle Charirrífico. Vuelve a aparecer en la saga Balnco y negro para integrarse a su equipo por un tiempo.
felidades charizard!


2- PIKACHU
nada
Con 9,626 puntos (mucho mas abajo de charizard) pikachu logro llegar a un segundo lugar en mi lista , claro ha sido el favorito de la serie ,el siempr acompañante de Ash y su pokemon inicial desde el primer episodio ha aparecido regularmente en la serie junto a Ash.Es su Pokémon inicial. Al principio, Pikachu no le hacía caso, pero después de que Ash se sacrificará para salvarlo de unos Spearow, ellos se convirtieron en los mejores amigos.


3-SCEPTILE
lista
No esperaba que llegara alos 10 mejores pero sobresalio gracias asus 9,099 puntos alcanzo el tercer lugar.Ash lo atrapa porque le gustó su actitud debido a que intentó salvar un árbol, después evoluciona en una batalla con un Loudred después evoluciona en Sceptile para probarle su amor a una Meganium.



4-INFERNAPE
bla
Wow!! este era tanbien un pokemon que esperaba que tambien figure en esta lista el gran infernape de Ash logro adentrarse en mi lista gracias asus 8,928 puntos algo abajo pero ha sido unos de mis favorito .Cuando el Chimchar de Paul comenzó a perder sus batallas, Paul decidió abandonarlo. Ash invita a Chimchar a estar en su equipo y Chimchar acepta. Evolucionó a Monferno en la batalla completa de Ash y Paul. Finalmente, evoluciona a Infernape al usar otra vez su habilidad mar llamas.Derrota al Electivire de Paul en la mejor batallla que Ash ha tenido(para mi xD)


5-OSHAWOTT
charizard
Me sorprendio que un pokemon de la 5ª gen de Ash haya llegado a la lista (cosa que me sorprende ya que cree agregue a Oshawott un año despues de crear la lista.pero no fue el uniko ..) gracias asus 8,234 puntos Oshawott alcanzo el 5º lugar! Se lo regala la Profesora Juniper en la temporada 14 al ver que Oshawott seguía a Ash.


6-BULBASAUR
poketto
A pesar de sus esfuerzos parece que bulbasaur fue vencido por un pokmeon de la 5ª gen (que curiosamente tampoco evoluciono) el bulbasaur de Ash se llego ala lista con 8,214 puntos.Capturado de camino a Ciudad Carmín, era guardián de una aldea. A pesar de ser pequeño, demuestra tener gran poder en cada una de sus batallas. Se queda cuidando a los Pokémon tipo planta aunque a veces se reúne con Ash.

7-SNIVY
phineasflyng
Les dije que Oshawott no fue el unico en llegar ala lista snivy logro colarse gracias sus 7,553 puntos asi que tiene bien merecido su 7º lugar . para mi es uno de los mejores de la region Unova a pesar de ser hembra ejejej xD.Fue el tercer Pokémon capturado por Ash en Unova


8-TORTERRA
riperio
Vencido por snivy torterra llega al 8º lugar con 7,132 puntos ,torterra quizas fue uno de los mejores poemon de Ash en la 4ª generacion casi parecido ala forma de ser de snivy.Ash Lo captura cuando era un turtwig. Más tarde, evoluciona en Grotle al luchar contra el Honchkrow de Paul. Finalmente evoluciona a Torterra en una batalla con el Equipo Rocket

9-SNORLAX
los 10 mejores Pokémon de Ash Ketchum
JAJAJajaja habia olvidado que snorlax estaba en la lista pero llego asu noveno lugar con 7,029 puntos .Es capturado en las Islas Naranja porque se comía los valiosos pomelos de unas islas. Le gustaban tanto que viajaba nadando entre las 7 Islas Pomelo para tenerlas, lo que lo mantenía en buena forma.


10-TOTODILE
pokemon
En realidad queria que totodile llegara antre los primeros 10 pero al menos consiguio su ultimo y 10º lugar con 6,765 puntos. A la hora de capturarlo Misty y Ash le lanzan su Cebo ball, como no sabían quién de los dos lo había capturado hicieron una batalla para decidirlo, en la cual Ash gana.