México no es considerado una zona de tornados, sin embargo sí se llegan a dar en nuestro territorio, y ya ha habido casos, donde llegan a ser devastadores.

El Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y Coahuila son los estados más propensos a tornado, en ese orden; no obstante, históricamente, las últimas dos entidades son las que presentan mayor peligrosidad cuando se dan esos fenómenos.

Estadios de México en riesgo

En ese sentido, el estadio Zoque tendría un nuevo riesgo, su ventaja es que los tornados se dan en la mayoría de las veces, en las zonas montañosas, por lo que Tuxtla Gutiérrez se encuentra prácticamente a salvo, y medianamente el Olímpico de Tapachula, donde juegan los Cafetaleros; mientras tanto el Territorio Santos Modelo estaría en grandes problemas si un tornado similar al que tuvieron en 2007, se vuelve a dar en Coahuila.

cancha

Por otro lado, en caso de huracanes, los estadios que se encuentran en la proximidad de las zonas costeras tendrían inconvenientes por la devastación de esos fenómenos, por tanto el Luis de la Fuente y el Banorte correrían riesgos; y su gravedad dependerá del nivel del ciclón que arribe a las costas.


La estructura

Algo que tienen los inmuebles de México es que ya han sobrevivido a distintas catástrofes a lo largo de su existencia, e incluso se han usado como albergues para damnificados por algún siniestro.
Los únicos estadios que han reportado fallas estructurales en los últimos años, fueron el Jalisco y el estadio BBVA, éste último, a pesar de ser el más nuevo y moderno del país, tiene algunos desperfectos que analizan las autoridades; mientras que la casa de los rojinegros, ya ha tenido que clausurar algunas de sus localidades, para revisión por algún siniestro.
estadios mexico