Carlos Menem pidió "esperar" a Macri y dijo que "Cristina tiene que preocuparse por Comodoro Py"
Aseguró que por ahora "no se puede abrir un juicio de valor" sobre la gestión del líder de Pro y que la ex presidenta debe resolver su situación judicial antes de evaluar una candidatura
Menem pidió Carlos Menem. Foto: Archivo / LA NACION / Hernán Zenteno


Minutos después de visitar al papa Francisco en el Vaticano, el senador nacional y ex presidente Carlos Menem pidió "esperar un poco más" a Mauricio Macri para "abrir un juicio de valor" sobre su gestión en la Casa Rosada. Además, sostuvo que Cristina Kirchner debería "preocuparse" por su situación judicial antes de pensar en ser candidata en las elecciones legislativas del año próximo.
En diálogo con las radios La Red y El Mundo, el ex jefe del Estado se refirió a la renovación del peronismo y consideró que es muy difícil que el kirchnerismo pueda regresar al poder. Ante la pregunta sobre cómo veía a la administración de Macri, el senador pidió "esperar un poco más" antes de "abrir un juicio de valor absoluto". "Es un hombre que le gusta mucho el fútbol, pero una cosa es ser un presidente de un club tan importante como Boca Juniors y otra cosa es llegar a la presidencia de la nación", remarcó Menem. Desde Roma, el ex mandatario agregó: "Por eso digo que hay que esperarlo. Es un hombre capaz, inteligente, pero no se puede abrir un juicio de valor absoluto en estos momentos".
Ver imagen en TwitterMenem Seguir
PaisAndrés Beltramo A. @sacroprofano
De la audiencia con el ex presidente participaron Zulemita Menem y sus hijos
07:23 - 19 sep 2016 · Rome, Lazio, Italy  77 Retweets  11 me gusta

Respecto de la posibilidad de que Cristina Kirchner regrese al ruedo político y sea candidata, el ex mandatario no tuvo dudas: "Cristina ya pasó, estuvo 12 años en el poder...Cuando se deja el poder, es muy difícil pensar en retornar al mismo. Y maxime cuando el gobierno no estuvo de acuerdo con lo que el pueblo exigía", aseveró.
Luego, consideró que la ex presidente debería resolver su situación judicial antes de evaluar una postulación en las legislativas de 2017. "Primero, tiene que preocuparse por Comodoro Py. No nos olvidemos que fue citada y tiene algunas imputaciones. Y después, bueno, reintegrarse al mundo de la política".
La renovación del PJ
ArgentinaCarlos Menem. Foto: Archivo / Fabián Marelli / LA NACIONMenem se reunió esta mañana durante una hora con el Papa en la Residencia de Santa Marta. El ex presidente, que había solicitado la audiencia con el Sumo Pontífice, llegó al Vaticano acompañado por su hija, Zulemita. Al ser consultado sobre si Francisco se había mostrado "preocupado" por la Argentina, el senador respondió sin dar mayores detalles de la charla: "Está preocupado por lo que ocurre en todo el mundo. Por supuesto, la Argentina es su país. Habló de lo hermosa que es la Argentina, de otras situaciones que se viven, pero nunca algo fuera de lo normal. Quiere a su patria como la queremos nosotros", apuntó. Y sostuvo que el Papa "está dispuesto" a visitar el país, aunque será muy difícil que la visita pueda concretarse el año próximo.
Sin dar nombres, el senador dijo que hay "algunos gobernadores" que podrían liderar la reconstrucción del peronismo tras la derrota electoral del año pasado. "Hay algunos gobernadores que están trabajando muy bien y que han entrado en el corazón del pueblo. Ahora son ellos los que tiene que llevar las campañas correspondientes para sumir la conducción de nuestro país", señaló.
carlosMenem pidió  Seguir
MenemAndrés Beltramo A. @sacroprofano
Menem le dijo a @Pontifex "qué lástima que es de San Lorenzo", el Papa respondió: "no me gusta el caldo de gallina"
07:22 - 19 sep 2016 · Rome, Lazio, Italy  1414 Retweets  66 me gusta

En ese marco, el ex presidente indicó que es "muy difícil" que el kirchnerismo pueda volver al poder. "Si es que el kirchnerismo existe todavía, le va a resultar muy difícil escalar posiciones. El mundo de la política es muy difícil y duro, tenés que estar muy preparado", apuntó.
Enseguida, añadió: "El kirchnerismo estuvo doce años en el poder, fue suficiente. Es muy difícil que el pueblo argentino vuelva a pronunciarse a favor de ese movimiento o una causa política".