El día en el que en los arcades pudo sonar cumbia.

Año 2005, las máquinas de Pump It Up! están en auge en el mercado argentino por lo que los arcades estaban en una de sus mejores etapas. Algunas de las versiones coreanas, estadounidenses y brasileñas de Pump It incluían éxitos musicales de ese país para garantizar más mercado, y la Tota Santillan (Entonces conductor de Pasión de Sabado), una persona que sabía lo que gustaba y lo que iba a gustar en el mercado, no quiso perder la oportunidad...


En eso se basa este post, el día en que en los arcades pudo haber sonado cumbia. Esto se explica en un artículo de Clarín de 2005, titulado: "¿Se vienes los "pibes cholos"?".

Sin más preámbulos los dejo con el artículo en cuestión.


VIDEOJUEGOS: PUMP IT TROPICAL

¿Se vienes los "pibes cholos"?

Los fabricantes coreanos analizan la idea de poner cumbia en las máquinas de baile.

Mientras Roo Moo-Hyun, el presidente de Corea, visita la Argentina para negociar con el presidente Nestor Kirchner un préstamo por 30 millones de dólares, otra delegación coreana se llevó material altamente clasificado... o mejor dicho: ¡Alto material!

El suplementoSí! confirmó que Joon-Gun Park y Víctor Lee cenaron en un restaurante de Caballito y se fueron con 30 CD"s de cumbia grabados por La Tota Santillan. ¿Quiénes son los coreanos? Representantes de Andamiro, la empresa oriental que fabrica las máquinas de Pump It Up!. ¿De qué se trata? Fácil: el conductor de Pasión, el programa tropical de los sábados, se alió con Unyseis SRL (Importadora de las máquinas de PIU) y le propusieron a los de Andamiro adaptar las máquinas para que, en vez de drum & bass coreano, suene cumbia argentina.

"Ya lo tengo todo pensado", explica la Tota. "Elegí temas de Daniel Agostini, La Repandilla, Damas Gratis, El Original y algunos remixes para que haya temas con más golpe, más ritmo". El animador les entregó a los visitantes discos que él mismo compiló: "Los pibes lo están pidiendo".

El martes último, Joong-Gun Park (Desarrollador de PIU) escuchó al grupo TKB en el estreno de la nueva Exceed 2, última versión de la máquina de baile. "Sabemos que la cumbia tiene mucha presencia en su cultura. Vamos a considerarlo, a estudiar el compás". El que no salta... ¡Es un pisaflechas!



¿Qué te parece, te hubiese gustado que haya cumbia en los arcades? A mí personalmente no , ¡Pero tu opinión es lo que vale!

*Para poder leer desde el link de la fuente, usá Wayback Machine, ya que el link no se encuentra disponible*

corea

Y recuerden:

arcades