Un funcionario del gobierno estadounidense informó del asesinato del "Dr. Wail"

sábado, 17 de septiembre de 2016

EEUU informó que mató al productor de videos del ISISEEUUMurió el ministro de Propaganda del ISIS


ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Wail Adil Hasan, ministro de información y propaganda del ISISmurió hoy según informó Estados Unidos tras un "ataque de precisión" con drones. El operativo fue llevado a cabo cerca de Raqqa, capital del autoproclamado califato. 

 
El vocero del Departamento de Defensa, Peter Cook, señaló que Al Fayad "operaba el ministerio de Información para la organización terrorista y era un prominente miembro del Consejo de la shura?, el órgano de liderazgo del grupo yihadista sunnita.
 
El "Dr. Wail? era el encargado de supervisar todo el proceso de producción de los videos de terror difundidos por los extremistas, donde se veía cómo ejecutaban en forma atroz a prisioneros.
 
Tenían una edición muy sofisticada, al mismo estilo que las películas de Hollywood, donde mostraban ejecuciones de todo tipo. A las víctimas las decapitaban, los hacían explotar con cargas colocadas en el cuello o los quemaban en jaulas hasta la muerte.
 
Según el Pentágono, Wail era cercano a Abu Muhamad al Adnani, uno de los principales líderes y vocero del ISIS, a quien Washington asegura que mató en Al Bab (Siria) el pasado 30 de agosto. Estados Unidos aseguró que seguirá con su estrategia de ataques contra figuras de importancia dentro del ISIS, para así debilitar a la organización y promover tensiones internas.