Dragon ball implora perdon, One Piece en la cima


En nuestras audiencias de anime de hoy: El abogado de Capcom consigue su tercer mejor dato, el chiquillo de Kasukabe rebasa el 10% y la niña que suele acompañar a la vecina que siempre es primera se cae rodando por las escaleras. ¡No se lo pierdan!
Dragon Ball
anime
manga

Empezamos por la mujer que no se va ni con vinagre, que rascas y rascas y sigue ahí aferrándose a su puesto de privilegio como una lapa, esa que es la única que varias generaciones habían visto mandando hasta su caída reciente. No, no se trata de Rita Barberá (hermana de Hanna), sino de Sazae-san. Rita Sazae se mantiene y apenas cede una décima respecto a la semana pasada (12,3%).
Como ya hemos adelantado en nuestra críptica entradilla, Shin-chan sube casi tres puntos tras una semana de asueto y llega al 10,4%, su mejor dato desde mayo y, de hecho, su tercer mejor dato de los últimos doce meses. Su vecino Doraemon mantiene el tipo tras el especial de la semana pasada y sólo cede tres décimas, marcando un buen 9,3%.

Cerca del podio nos encontramos con One Piece que ya ha dejado atrás definitivamente los flojos datos del verano y sube un punto y dos décimas que le reportan un 8,8%, su mejor dato del último trimestre. Todo lo contrario le sucede a Chibi Maruko-chan que, si bien la semana pasada parecía que había dejado atrás la decadencia, si bien no vuelve a ella, cae 1,3 puntos y baja a un preocupante 7,7%, más por la posible tendencia a la baja que por el propio resultado en sí.

Detective Conan repite la sexta posición de la semana pasada, aunque con medio punto más (6,6%) y superando a Dragon Ball Super, que cae cuatro décimas y obtiene un 6,4%. Esta recuperación del detective canijo se debe, en parte, a la propia recuperación de Phoenix Wright, que lo ha estado lastrando desde casi su inicio. Y es que el conocido abogado se saca casi dos puntos de la manga para llegar a un 5,3% que es su mejor dato en cinco meses, y lleva casi seis en emisión.
Para cerrar tenemos a Pokémon XY & Z con una subida de nueve décimas que llevan a los monstruos de bolsillo y al quinto niño más fuerte del anime según los japoneses a un 3,9% que, tristemente, es su mejor dato desde marzo. Por su parte, Yôkai Watch pierde tres décimas y cae al 3,6% de rating.

one piece