Personaje unidimensional, bidimensional y tridimensional
Hola gorditos, hoy les vengo a mostrar 3 tipos de personajes dimensionales. Estos son, como dice en el título, unidimensional, bidimensional y tridimensional.
Este término abarca a cualquier personaje, ya sea serie, película, videojuego o lo que fuese.


EMPECEMOS

personajes
tridimensionalidad

PERSONAJES UNIDIMENSIONALES

Se refiere a los personajes con un rol limitado en una serie, tienen una personalidad opaca y están ahí para un solo propósito. Más que nada son una llave que sirven para que esta avance.
Esto no quiere decir que este tipo de personajes sean malos, hasta pueden llegar a ser necesarios en la serie. El problema es cuando este personaje toma un rol principal en esta, la serie se torna repetitiva y aburrida.



EJEMPLOS:

-Kazutaka Yodo (Kaiji)
unidimensionalidad
Este es un buen ejemplo de personaje unidimensional ya que en la serie sirve para desarrollar al protagonista. darle carácter y una motivación.



-Otonashi Yuzuru( Angel Beats)
bidimensionalidad
Personaje insípido con 0 desarrollo y el trasfondo fue sacado en los últimos capítulo porque el personaje es tan injunable que hasta el mismo director se olvidó de él (Y no lo culpo)


-Kirito Kirigaya (Sword Art Online)
Personaje unidimensional, bidimensional y tridimensional
Personaje de auto inserción para que los putakus como vos piensen que jugando lol se pueden conseguir una minita. Para un ganador de la vida como yo es un intento de ser humano.


personajes



PERSONAJES BIDIMENSIONALES
Estos son por mayoría los personajes que más abundan en series/películas/juegos/mangas. Están tan sobre-explotados que hasta entraron en peligro de extinción.
La gracia de estos es que vos te sientas identificado con ellos, o al menos sientas empatía hacia ellos
Un personaje bidimensional tiene un desarrollo, tiene sentimientos, emociones. Es una persona al fin y al cabo pero con notorios rasgos superficiales.


EJEMPLOS:


-Jotaro Kujo (Jojo"s Bizarre Adventure)
tridimensionalidad
Es innegable el hecho de que hubo un notorio desarrollo en la personalidad de Jotaro en Stardust Crusaders.
Lo presentan como un personaje frío, inteligente, un pendejo maleducado. Pero gracias a este bizarro viaje no solo desarrolla su Stand sino que también creció como persona y comenzó a valorar cosas como la amistad y la familia.


-Gintoki Sakata (Gintama)
unidimensionalidad

Gintoki es un personaje con mucho estilo propio debido a dos cosas: la voz de Sugita y su gran carisma. El problema es que como personaje no se desarrolla una mierda en toda la serie ( y Gintama tiene 300 episodios)



-Isla (Plastic Memories)
bidimensionalidad
Aunque hay cierto progreso en este personaje, ya que al principio la minita era algo así como una kuudere y al final de la serie la piba se abre más hacia el protagonista, a Isla la prostituyen para crear escenas de dramas forzados y eso es lo único que le importa a este serie, intentar hacerte llorar.
Personaje unidimensional, bidimensional y tridimensional

PERSONAJES TRIDIMENSIONALES
Bueno, estos son jodidos. No es fácil de escribir un personaje tridimensional sin cagar a este y a la serie de paso.
No creo que haya personajes más odiados e incomprensibles que estos, aunque entiendo los motivos por los que lo odian siguen sin ser válidos para tomarlos como argumento. EJ: "Evangelion es una mierda porque Shinji es un maricon xdxdxdxd".
Este tipo de personajes son los que más se asemejan al ser humano, ya que profundizan mucho en las emociones y sentimientos de tal. Mienten, son egoístas, tienen envidia, sufren una constante depresión y a veces en vez de progresar hacen todo lo contrario.
Son complejos, impredecibles y enriquecen a la serie si estos están bien escritos.




EJEMPLOS:


-Shinji Ikari (Neon Genesis Evangelion)
personajes
Shinji es en su mayoría depresivo, cobarde y muy rarito. Muchos lo critican por estos motivos, pero gracias a él evangelion es tan excelente debido a qué sabe como desenvolverlo para crear crisis existenciales y tratar temas como : el existencialismo, el psicoanalisis, la depresión, etc


-Kaiji Itou (Kaiji)

tridimensionalidad
Kaiji es el mejor ejemplo en cuanto a superación y no rendirse se refiere. La serie te muestra la humillación a la que él es sometido y lo traicionera que puede ser la gente.
Él muchas veces cae en la tentación y lo engañan constantemente, pero siempre se las ingenia para salir adelante aunque parezca que el mundo esté conspirando en su contra.
KAIJI MACHO DE MACHOS



-Tatsuhiro Satou (Nhk Ni Youkoso)
unidimensionalidad

Este flaco se gana el premio al personaje más humano que pude ver en los dibujitos. En casi toda la serie Satou en vez de progresar como cualquier personaje bidimensional cae aún más bajo sucumbiendo en las tentaciones del mundo otaku o replanteandose el suicidio, Estas cosas y otras que no me voy a detener a explicar demuestran que no solo no es un personaje convencional sino que es de los mejores personajes escritos en la animación nipona.

bidimensionalidad



RESUMEN LVL 5:


Unidimensional: personajes que tienen un rol específico.
Bidimensional: personajes que se desarrollan en la serie, muestran sentimientos y emociones.
Tridimensional: personajes más profundizados con características más detalladas y complejas .



bueno, eso fue todo chau chau

Personaje unidimensional, bidimensional y tridimensional