El Legía se defiende
equipo
Luego de los incidentes ocurridos el día de ayer durante el encuentro entre el Legía de Varsovia y el Borussia Dortmund por la primera jornada de la Champions League, el equipo polaco ha emitido unas declaraciones oficiales donde destaca que la prensa ha utilizado palabras que sus aficionados no dijeron ni pronunciaron en los canticos contra el equipo y aficionados alemanes presentes en el lugar.
Los medios de comunicación dijeron que los aficionados del Legía supuestamente gritaban Borussia judíos, y esto no es verdad, ningún contexto antisemita o racista fue utilizado según el Legia,  el club explica que usaron otra palabra

El club polaco dejó claro que sus aficionados no dijeron Borussia Judíos, sino que utilizaron otras palabras que no tiene  ningún tipo de contexto antisemita o racista contra los alemanes.
El equipo del Legía Varsovia aseguró en un comunicado oficial emitido el día de hoy, que sus aficionados no utilizaron cánticos racistas contra los jugadores y seguidores del Borussia Dortmund en el encuentro de la primera jornada de la Liga de Campeones que enfrentó a ambos equipos.
"Los medios de comunicación dijeron que los aficionados del Legía supuestamente gritaban Borussia judíos, y esto no es verdad, ningún contexto antisemita o racista fue utilizado según el Legia,  el club explica que usaron otra palabra?, expresaba el comunicado del Legía de Varsovia.
Aún así el club sí admitió que sus aficionados tuvieron una actitud agresiva con los aficionados del Borussia Dortmund, en donde incluso hay videos donde se ven a aficionados con capuchas arrojando gas pimienta a los Borussers.
El Legía ha pedido disculpas públicamente a los aficionados alemanes y tambien a los polacos?. En cuanto a los aficionados que se vieron involucrados en los incidentes ocurridos durante el partido, la entidad polaca ha resaltado que van a tener unas estrictas consecuencias.
El incidente no terminó en mayores problemas pero el equipo alemán del Dortmund espera que se haga justicia en cuanto a los que están involucrados en este tan vergonzante hecho de violencia en Polonia.
Se espera ahora que la UEFA sea la que determine si sancionará o no al equipo polaco.