PERUSAT-1 será lanzado desde Kourou, Guayana Francesa a las 8:43 p.m. hora peruana. Tendrá una vida útil de 10 años y costó aproximadamente 600 millones de soles.

Perú lanza el satélite más potente de Latam

El Perú lanzará este jueves al espacio su primer satélite de observación de la Tierra,PerúSAT-1, el más potente de su tipo en América Latina, desde el puerto espacial de Kourou, en Guayana Francesa, informó el Ministerio de Defensa (Mindef). El lanzamiento junto al cohete Vega está previsto para las 20.43 hora peruana.
El PerúSAT-1 se trata del primer satélite de observación submétrico de la región (con resolución de 0.7 metros) capaz de identificar con precisión objetos con dimensiones menores a un metro, y cuyos beneficios abarcan campos como la seguridad, defensa nacional, actividades productivas y prevención de desastres.

satelite

Se trata del primer satélite de observación submétrico de la región (con resolución de 0.7 metros) capaz de identificar con precisión objetos con dimensiones menores a un metro, y cuyos beneficios abarcan campos como la seguridad, defensa nacional, actividades productivas y prevención de desastres.

Fue construido por la compañía Airbus Defence and Space con participación de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), la Agencia Espacial del Perú, que está adscrita al sector Defensa.

peru


link: https://www.youtube.com/watch?v=HdefuFmb83M

espacio

peru sat1