ISIS muestra cómo sus combatientes cuelgan a sus prisioneros

Atención: los pantallazos que acompañan la historia muestran contenido muy sensible e impactante que pueden herir al usuario

El Estado Islámico le ha vuelto a mostrar al mundo la barbarie de la que es capaz al publicar un vídeo en el que, supuestamente, aparecen sus prisioneros vestidos con monos naranjas mientras cuelgan boca abajo en ganchos de carne, en lo que parece una fábrica. A medida que avanza el vídeo se puede ver cómo los matan, abriéndoles la garganta como si fueran ovejas o cabras.

Lo más macabro, que han asesinado a estos prisioneros de la misma forma en que matan a las ovejas y las cabras durante la Celebración del Sacrificio, una festividad musulmana sagrada que se celebra en todo el mundo. De hecho, no es casualidad que la filmación se haya publicado justo en esta fecha.


En el vídeo, titulado ?Forjando una ilusión?, aparecen personas que, supuestamente, viven en la ciudad siriana de Deir ez Zor, uno de los bastiones del Estado Islámico, también conocido como Estado Islámico de Irak y Siria (Isis) o Estado Islámico de Irak y el Levante (Isil).


En la secuencia, los prisioneros aparecen vestidos con monos naranjas, un detalle que distingue a los rehenes del Isis. Muchos de ellos tienen los ojos vendados y las manos atadas a la espalda. El vídeo fue grabado en lo que podría ser una fábrica o una prisión, aunque algunos afirman que también podría ser un desolladero o un matadero.


Al inicio del vídeo se menciona la mayoría de los nombres de los ?prisioneros? que serán asesinados. Luego se muestra a los sirios colgados boca abajo en ganchos de carne, con las manos en la espalda, amarradas con cables. En cierto momento de la filmación se aprecia cómo un miembro del Isis carga a dos prisioneros en ambos brazos, como si fueran cabras.


Más adelante se puede ver cómo les cortan la garganta, siguiendo los pasos que indica la ley del Estado Islámico para sacrificar a las cabras y las ovejas de manera que los musulmanes puedan comer su carne con seguridad. Todo indica que el Isis ha ?ejecutado? a estos prisioneros porque sospechaba que eran espías.

combatientes

isis

Prisioneros


cuelgan