5 ejemp d EXITO y delgada línea entre CONFIANZA y arroganci

La primera impresión es la más importante, por ser la introducción a algo o a alguien desconocido. Ya sea que vayas a conocer a la familia de tu pareja o presentes un producto en el mercado, la forma en que proyectamos confianza será el parteaguas para lograr desenvolverte sin obstáculos. 
Pensando en un producto, la primera pregunta cuando algo nuevo llega al campo de juego será: ?¿es esto tan bueno como parece??. Hay una parte del público que es escéptico y se pregunta si tenemos el respaldo para mantenernos en pie. Pocas veces se es capaz de convencerlos. De hecho, en caso de que lo intentes y lo logres, justificar todos los puntos por los cuales eres la mejor opción o tienes razón, podría hacer que parezcas arrogante. 
El clásico comercial de 1984 de Apple transmitía demasiada confianza: se describía el producto de tal manera, que muchas personas creían que cambiaría sus vidas por completo.



El comercial de 1985, sin embargo, fue percibido como arrogante, pues la marca ya era conocida, por tanto: probada y cuestionada, así que más escépticos comenzaron a aparecer: ?Esta vez tendrás que hacer más para ganarte mi confianza?.





Otra parte del mercado, en cambio, necesita arrogancia y altas expectativas de vez en cuando. Donald Trump es un excelente ejemplo de que la gente comprará la arrogancia cuando simplemente quieren algo distinto, sin importar lo absurdo que parezca. No hay que caer en extremos, eso es cierto, pero cuando queremos convencer que nuestro producto es lo que necesita el cliente, exponiendo las razones por las cuales es así, hay que ocuparse de que lo vean, teniendo todas las herramientas posibles para que así sea.



Observa estos 5 ejemplos que coquetean con la arrogancia, pero que han logrado grandes cosas.



Tesla Motors


exito


La empresa de Elon Musk ha generado tanta expectativa en la gente, que parece que estamos presenciando una historia de ciencia ficción. Su ambición acaricia la arrogancia, pero rompe esquemas y se ha ganado nuestra confianza con el paso del tiempo. 






Conor McGregor


CONFIANZA


El Irlandés de 28 años sorprendió al mundo con su forma de pelear en la UFC. Es Campeón de peso Pluma y ha impactando al mundo entero con su determinación. El 12 de diciembre de 2015, McGregor se enfrentó a José Aldo en la reafirmación del título pluma en UFC 194 . McGregor ganó la pelea por knockout a los 13 segundos, dejando claro que no estaba alardeado de su talento y tenía la mentalidad y habilidades de un ganador. 






Frank Gehry


arrogancia


El arquitecto canadiense que diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao, ha sido sumamente criticado por sus diseños irreverentes, que en ocasiones parecieran estar deseosas de atención y nada más. Sin embargo, el impacto que han logrado sus obras al rededor del mundo ha legitimado a este arquitecto como un talento que trascenderá culturas y generaciones por venir.



iPod nano

exitoso

 

El iPod nano salió al mercado en 2005. Apple creó un iPod pequeño, estético y funcional. El producto fue remplazado por los smartphones y la evolución de los reproductores musicales, pero el premio como el reproductor de música sorprendentemente pequeño y estético pertenecerá a este bello artefacto. Antes de él, nos era imposible creer que belleza, miniatura y tecnología pudieran coexistir. 





Cristiano Ronaldo

5 ejemp d EXITO y delgada línea entre CONFIANZA y arroganci

 

El futbolista portugués, máximo goleador en la historia del Real Madrid, la Eurocopa y la UEFA Champions League, tiene actitudes que, en efecto, podrían parecer arrogantes o -en su defecto- brutalmente honestas; Cristiano no tiene filtro cuando habla de su habilidad e históricos logros. Y justamente es su carrera la que nos muestra que no ?habla por hablar?, es entonces cuando su arrogancia y confianza generan conflicto en algunos y admiración en otros. 

 


Ya sea una persona, producto o idea, la congruencia entre la calidad y la manera en que se proyecta hacia los demás, es fundamental para que genere una conexión. Lo ?bueno? casi siempre depende de la persona que lo juzga, de cientos de variables, de su prestigio o de su historia. Por eso, cuando hagas un juicio de la calidad de algo, define primero los parámetros sobre los cuales lo juzgarás, sólo así podrás ser objetivo.


exito