He leido muchos post, web"s y Blog sobre cómo ganar mucho dinero y rápido en Internet, y he de decir que la mayoría de ellos nos ofrecen "fuegos artificiales" intentando vendernos alguna fórmula mágica que con tan solo un click ¡Ya! somos millonarios. Generalmente con sólo tener unos pocos conocimentos sobre el marketing en Internet detectas que son mentira.

Es cierto que se gana dinero en internet y algunos mucho, pero nadie con un solo click, todos con mucho trabajo y constancia en su proyecto.

Os invito, si alguien quiere iniciarse en el mundo de los negocios en Internet, a que conozcais un poco donde está el inicio del movimiento del dinero en internet, miles de millones de dollares cada día.

¿De dónde viene el dinero en Internet?

De todos es conocido que en Internet se mueve dinero, pero quizás nunca nos hemos detenido a pensar el origen del mismo, ¿de dónde viene ese dinero?

Hay personas que han hecho grandes fortunas de dinero gracias a páginas Web innovadoras, páginas que ofrecían un buen servicio y además gratuito. Entonces ¿de donde vienen los ingresos?

¿Imaginas cuantas personas hay conectadas a Internet ahora mismo?,¿cuántas páginas se abren por minuto? pues todas esas personas están generando dinero de una manera involuntaria.

De manera que vamos a intentar, en primer lugar, entender como se genera ese dinero constantemente.

Internet es lo mas parecido a un "mercadillo" gigante, donde todo se vende, todo se compra, todo se anuncia y sobre todo: todo se busca.

Eso nos da una pista de donde empieza el fluido de dinero: "todo se busca".

Tú también buscas en internet

La red es una gran pantalla publicitaria que todos miramos de una u otra manera. Buscamos información, leemos prensa, buscamos productos, buscamos trabajo... De forma que internet supone una gran plataforma para empresas que venden sus productos o pagan por exponer su producto.

¿Cómo funciona? sencillo: uno paga por insertar su publicidad y otro cobra por ofrecer su espacio publicitario, es decir su página Web. Cada vez que un usuario abre una página se encuentra alguna publicidad mas o menos llamativa. Cuando ese usuario hace Click en un anuncio publicitario, el propietario de la página Web cobra una cantidad de dinero que el anunciante pagó por insertar su publicidad.

Hoy en día hay bastantes empresas que se dedican a gestionar la publicidad en Internet, pero Google con Adword y Adsense es el principal gestor de publicidad. Mas adelante analizaremos con profundidad como se gestiona la publicidad.

Ese es básicamente el origen del flujo de dinero en Internet. A esto hay que sumarle muchas otras opciones para obtener ingresos en internet que iremos repasando poco a poco.

Marketing en Internet

Además del flujo de dinero que se mueve en Internet como consecuencia de la publicidad, crece de manera exponencial el marketing y venta de productos en la red.

Primero las grandes casas y a posteriori las pequeñas y medianas empresas, se hicieron eco del gran potencial humano que suponía Internet. Millones de personas a las que se puede llegar cualquier día y a cualquier hora de una manera directa con publicidad que se convierten en millones de potenciales compradores.

Superadas las primeras reticencias de la gente a comprar en Internet y debido al aumento de la seguridad en las transacciones bancarias y facilidades de pago, el marketing en Internet se ha convertido en el objeto del deseo.

Alticor, compañía matriz de Amway Norteamérica, reportó ventas de $10.9 mil millones de dolares en el año fiscal 2011. Según las estimaciones de Internet Retailer, las ventas en línea de Amway en los E.E.U.U. fueron de más de $980 millones de dolares en el 2011