Corea del Sur diseñó plan en caso de ataque nuclear
norte
Corea del Sur.- El país asiático ha diseñado un plan de respuesta en caso de que sus vecinos norcoreanos muestren señales de un ataque. Esto respecto a la reciente prueba nuclear que realizara Corea de Norte el pasado viernes.
"Serán reducidos a cenizas y borrados del mapa, particularmente donde pueda estar escondido el líder norcoreano", aseguró una fuente militar de Seúl.
Corea del Sur ha elaborado un plan para destruir Pyongyang, la capital del Norte, a través de un intensivo bombardeo. Esto en el caso de que el régimen muestre cualquier signo de un ataque nuclear, temor que, luego de las últimas pruebas atómicas, se ha incrementado.
"Los distritos de Pyongyang, serán destruidos tan pronto como el Norte muestre signos de usar arsenal nuclear. En otras palabras, la capital del Norte será reducida a cenizas y borrada del mapa"

"Todos los distritos de Pyongyang, particularmente en los que pueda estar escondido el líder norcoreano, serán completamente destruidos por misiles balísticos y proyectiles de alto poder explosivo tan pronto como el Norte muestre signos de usar arsenal nuclear. En otras palabras, la capital del Norte será reducida a cenizas y borrada del mapa", así lo reveló un vocero militar de Seúl a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Los detalles de esta operación salen a la luz pública luego de que el Ministerio de Defensa surcoreano diera a conocer el denominado "Korea Massive Punishment & Retaliation" (Castigo Masivo y Represalia de Corea, KMPR por sus siglas en inglés) frente a la Asamblea Nacional como respuesta al último test nuclear realizado por Corea del Norte.
Potente armamento de contraataque
En caso de un supuesto ataque, Corea del Sur tiene previsto desplegar sus misiles balísticos Hyunmoo 2A y 2B, con una amplitud de rango de entre 300 y 500 kilómetros, al igual que sus misiles de crucero Hyunmoo 3, los cuales cuentan con un alcance de 1.000 kilómetros.
A mediados del pasado mes de agosto, Seúl comunicó su intención de aumentar de forma significativa su arsenal de misiles a fin de hacer frente a la "creciente" amenaza armamentística que representa Corea del Norte.
En este sentido, otra fuente notificó que Seúl creó recientemente una unidad especial, la que se encuentra a cargo de la destrucción de la cúpula militar de Corea del Norte, cuya misión se basa en "el lanzamiento de ataques preventivos sobre ellos", así han afirmado las declaraciones recogidas por Yonhap.