Las "damas" en la ARABIA SAUDÍ




Las


EN EL CORÁN SE HABLA DE DEFENDER A LOS CREYENTES pero no de impedir el progreso basado en la inteligencia humana.



El video de la ejecución de una mujer en mitad de la autopista de Riad sin interrumpir el paso de vehiculos por parte del ejercito o policia saudí, cediendo el honor del corte de cabeza en plena calle a un verdugo profesional, no me ha causado estupor.



¡Ya estamos curados de espanto! Pero me ha obligado a formular dos preguntas. Primero, ¿acaso no habria un sitio más adecuado para el ajusticiamiento?


Y en segundol ugar, ¿que pretenden las autoridades locales haciendo ésta demostración pública de justicia medieval? (Por lo visto la tal señora era una pécora bruja que habia osado matar a su marido).



Las prohibiciones de Arabia Saudi se basan en la tradición, no en leyes o religión. Eso es lo que dicen los sauditas.



Mientras, cualquier mujer - no menor de edad - tiene prohibido caminar sola, viajar sola, estudiar o trabajar sin permiso de su "maharan" custodio, es decir, un varon de la familia. No pueden conducir, no pueden votar, no pueden estudiar derecho, ingenieria, arquitectura, etc.


Por supuesto, no se pueden casar con un no musulman ni mostrarse publicamente en actitud cariñosa, incluso con un musulman.







En la Universidad las clases estan segregadas por sexo.


Cuando el profesor es varón se imparten por videoconferencia. El poder político de toda mujer es sencillamente nulo. La ley no les exige el documento nacional de identidad y algunos esposos tapan sus fotos en los documentos porque las consideran insinuantes. Las damas han quedado relegadas a floreros decoradores.


Precisan permiso para abandonar el pais. Las menores de 20 años tienen impedido visitar a doctoras. En general y resumiendo, toda mujer en la Arabia Saudi debe permanecer ausente de los espacios públicos.



Los varones, los machos cabria decir, nos dicen que no, que no es el Islam sino la interpretación patriarcal de la sociedad saudí.


Ahora es cuando me vuelvo a preguntar (¿?), y bien, ¿y a estos quién se lo ha enseñado?


Dicen que no hay leyes, sino interpretacion estricta de la charia, cuando no de la tradición tribal y que, más que leyes, son dictámenes de clérigos religiosos.



El Jefe de la Mutawin, algo asi como el "departamento para la promoción de la virtud y prevención del vicio" (por favor, no vale reirse que la cosa es seria), un clérigo que se llama Bahman Al Barrak, que significa "el clemente", se atreve a decir que "la segregacion sexual no está amparada por la charia", para más tarde añadir que "los que propugnan el final de la discriminación sexual, deben ser asesinados". ¡Toma ya la inteligencia humana!



Nadie ignora que los Saud apoyan a los radicales.


Algunos "suaves" dicen que "no es cosa de religión, sino de cultura".


Y nos culturizan con ejemplos reales de cuando el trabajo obliga a la proximidad entre caballeros y damas, aunque lo correcto seria decir entre varones y hembras.



Asi nos relatan que el hombre debe tomar la leche pero no directamente del pecho de la mujer (¿?) y es cuando entonces se convierte en un "familiar" de élla, y puede permanecer en contacto con élla sin romper las leyes islamicas sobre la segregación.



Añaden que los vínculos del amamantamiento son iguales que los de la sangre. Pero, ¡no habíamos dicho que no eran leyes sino tradiciones! Al final, ¿qué ocurre? Que las costumbres tribales acaban suplantando al Coran. ¡Grotesto!



Sesudos analistas nos dicen que el Islam político es reciente, que nace cuando se hunde el panarabismo de Nasser, tras la derrota de 1967 frente al ejercito de Israel en la guerra de los seis dias, y que partir de entonces que surgen los movimientos que conjugan religión y política.



Pero esto tampoco es cierto en el caso de los saudies. En la Arabia Saudí a lo largo del siglo XVIII ya se encargo un tal Mohamed Ibn Abdel Wahab de amalgamar religión y Estado, cubriendolo todo de misterio, silencio y crimenes.


Y de ahí precisamente proviente un ajusticiamiento tan retrogrado como el que expone internet - hoy igual que ayer - después de tres siglos.






Fuente

musulmanes